Rodolfo Suarez participa de la reunión de la Red de Innovación Local en Córdoba

Abr 28, 2017 Categoría: Ciudad

Durante la jornada de hoy, Rodolfo Suarez y otros siete mandatarios llevan a cabo el encuentro que tiene como objetivo generar redes de trabajo para mejorar las políticas locales.

En la capital cordobesa, se está desarrollando la tercera reunión del Grupo de Intendentes de Grandes Ciudades, organizada por la Red de Innovación Local (RIL), que cuenta con la presencia del intendente Rodolfo Suarez. 

La RIL consiste en la conformación de redes que facilitan el intercambio de experiencias de gestión e innovación en las ciudades a través de intendentes y funcionarios municipales. Coordinados por un asesor técnico especialista en asuntos municipales, los mandatarios se reúnen mensualmente en las distintas ciudades convirtiendo la transferencia de conocimiento y experiencias en una plataforma de innovación. 

“Trabajar en red nos permite fortalecer vínculos y compartir experiencias de gestión. Esto es un enorme aporte a la gestión local; buscar las mejores experiencias, implementaciones positivas y tomar nota de lo que no funcionó. Es enriquecedor compartir estos espacios y miradas diferentes para abordar una problemática, más allá de la ideología política”, manifestó el intendente de la capital mendocina en Córdoba. 

Entre las temáticas planteadas, el intendente local Mestre expuso la problemática de la venta ambulante en el parque Las Heras. En ese contexto, Suarez compartió la experiencia de la Ciudad de Mendoza respecto de este tema, la cual puede ser un aporte a la solución. 

Junto a Suarez y Mestre, participaron de este encuentro Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma Buenos Aires), Martiniano Molina (Quilmes), José Manuel Corral (Ciudad de Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel).  

 

¡Unite a nuestras redes!