SEMANA SANTA | Bus Ecológico: conocer y cuidar la Ciudad

Abr 04, 2017 Categoría: Ciudad


Este año se podrá recorrer el circuito de las 7 Iglesias en este nuevo vehículo.

La Ciudad de Mendoza, a través de la compañía Andesmar, incorpora un Bus Ecológico a su oferta turística.

Este nuevo autobús que se incorpora a la flota de Andesmar cuenta con tecnología Volvo y combina un motor eléctrico con uno diésel . Este vehículo sustentable empezará a circular por las calles de la Ciudad de Mendoza durante abril.

Luego de su presentación oficial en el Carrusel de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el Bus Ecológico recorrerá las calles del centro mendocino ofreciendo una alternativa ecológica al transporte tradicional de pasajeros. Y en el transcurso de Semana Santa, será el traslado que realizará el circuito de las 7 Iglesias.

Este vehículo consume hasta un 35% menos de combustible y por lo tanto emite el 35% menos de gas carbónico. Además, emite 50% menos de material particulado (hollín) y 40% menos de NOx (óxidos nocivos para la salud).

Cabe destacar además la reducción en la contaminación sonora ya que este nuevo bus no emite ruido al arrancar y permanece totalmente en silencio cuando está detenido, tanto en semáforos como en los puntos destinados al ascenso y descenso de pasajeros, momentos en que el motor de combustión queda completamente apagado y funciona el motor eléctrico.

De esta manera, y en coherencia con el ya asumido compromiso ambiental por parte de la empresa, Andesmar y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se posicionan como actores de cambio en el desarrollo de un transporte urbano sustentable.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!