CULTURA | Tree, el jazz se va por las ramas

Abr 04, 2017 Categoría: Ciudad

Este miércoles empieza este nuevo festival musical con excelentes bandas del género.

Este miércoles 5 de abril la Nave Cultural vivirá la primera velada de Tree, un festival de jazz que se instalará durante este mes con tres fechas. La primera será a las 21.30 con la presentación de dos conjuntos: Azahar Jazz Trío y Mario Galván Ensemble.
La propuesta reúne a seis agrupaciones mendocinas que abordan el género desde distintas y originales aristas. Desde grupos pequeños como tríos acústicos o eléctricos, hasta ensambles más multitudinarios. Las siguientes fechas serán los jueves 20 y 27 con artistas como AdLibitum, Negro Falucho, Cucchiarelli Trio y Zuin Trio.
«Como si fuera un árbol, este nuevo proyecto tiene como meta principal germinar desde una idea hacia una estructura que permita mostrar las distintas ramificaciones que puede tener el abordaje del jazz como género. Pero sobre todo, al estar interpretada por músicos mendocinos, la idea se asienta en este presente con fuertes tintes personales y raíces locales», afirman los organizadores del encuentro.
Conocé un poco más sobre las bandas que van a tocar este miércoles en la Nave Cultural. 
AZAHAR JAZZ TRÍO
Formado en 2014, está integrado por Patricio Ibire (bajo y voz), Agustín Leal (guitarra) y Fernando Moncada (batería).
Su repertorio incluye standards instrumentales de temas muy populares («Autums Leaves», «Stella by Starlight», etcétera) pero también otros no tan conocidos. Tambien versiones cantadas y arregladas con tintes jazzeros de temas del rock como “Entre Caníbales” (Soda Stereo), “Tres Agujas” (Fito Paez) o tangos como “Fuimos” (Manzi-Dames).
Escuchalo:
MARIO GALVÁN ENSEMBLE (MGE)
Este ensamble trabaja junto desde hace más de cinco años y cuenta con varias experiencias tocando en festivales de jazz, encuentros y ciclos varios. Aborda el jazz desde un enfoque muy personal con composiciones y arreglos propios basándose en la improvisación sumando ritmos y sonidos locales.
Integran el grupo: Lucas Lucchetti (batería), Patricio Ibire (contrabajo y bajo), Fugy Altavilla (trompeta y flugel), Rodrigo Cáceres (saxo tenor y clarinete) y Mario Galván (piano y composiciones).
Escuchalo:
FICHA
Tree festival de jazz.
Miércoles 5 de abril. 21.30 hs. Nave Cultural (España y Maza, Ciudad).
Entradas: $120

¡Unite a nuestras redes!