Llega “Circus Volumen 2” a la Ciudad

Abr 04, 2017 Categoría: Ciudad

Desde 7 de Abril y hasta el 15 de Noviembre, más de 20 grupos mendocinos recrearán la música de clásicos del Pop y el Rock´n Roll en la Nave Cultural.

Este fin de semana, a partir de las 22 horas, arranca en la Nave Cultural Circus Volumen 2”, uno de los proyectos colectivos pertenecientes al emprendimiento corporativo “Cuatro Bandas”, pero en una nueva y recargada edición con la incorporación de otros géneros musicales. 

“Cuatro Bandas” nació en 2011 con la idea de desarrollar el Ciclo “Homenaje al Rock de los setenta” logrando exponer, durante 5 años consecutivos, una muestra de aquella época fundamental para la historia de la humanidad, trascendiendo lo musical e incluyendo el cine, el teatro, la poesía, la danza y la fotografía y a la vez sumando las ciencias sociales, la historia y la filosofía. 

En el año 2016 finalizó este ciclo y continuó con el mismo formato, que tuvo gran aceptación en el público mendocino, pero bajo el nombre Circus” y se trató de un proyecto enteramente musical y en el cual la novedad se basó en la incorporación de otros géneros del rock sin estar circunscriptos en un determinado tiempo. 

Este año la iniciativa continuará sobre la misma línea de crecimiento grupal y artístico, pero ampliando horizontes y sumando el hard-blues rock, el funky, el soul y hasta el tango, desde aquellas estructuras revolucionarias que supo reinventar Astor Piazzolla. 

Desde el Viernes 7 de Abril y hasta el Sábado 15 de Noviembre, más de 20 grupos mendocinos recrearán la música de clásicos del Pop y el Rock´n Roll y sus vertientes: Apple (The Beatles), Kashmir (Led Zeppelin), Eclipse (Pink Floyd),  Cosmo´s Factory (creedence clearwater revival), L. A Woman (The Doors), Las hijas de Janis (Janis Joplin), Yes Spirit (Yes), Aqualung (Jethro Tull), La banda de Bairoletto (Jimi Hendrix), Electric Funeral (Black Sabbath), Quemar (Deep Purple), José Mercado (Serú Girán) y Dr. Jekill (Vox Dei) y este año se suman Bokanegra (Soda Stereo), Rocket Queen (Guns ´n Roses), Retro Black Band (Historia del  soul y el funky) y Argento (Astor Piazzolla). 

¡Enterate cuáles serán las primeras bandas que se presentarán!

 

Viernes 7 de abril 

“Las hijas de Janis”/Janis Joplin

Banda formada por Adriana Rodríguez en voz, Julieta López en guitarra y coros, Gisela Levin en batería, Claudia “Clonti” Benegas en bajo y coros y Paula Sánchez en piano y coros.

Harán un nuevo show estrenando temas y reviviendo todos los clásicos de la mítica interprete norteamericana con la fuerza interpretativa que las caracteriza y una cuidadosa puesta en escena de época. Junto a testimonios documentales narrados en primera persona, llevarán adelante un repertorio que abarca una selección de los primeros momentos de creación musical de Janis hasta llegar a su último disco denominado “Pearl”. 

Sala 2. Entrada General: $ 130.

 

Sábado 8 de abril

En un concierto de guitarras, dos bandas interpretarán a dos de los mejores guitarristas de la música contemporánea: 

“La banda de Bairoletto” / Jimi Hendrix

Integrada por David “Zurdo” Paz (batería), Félix Millán Barbosa (bajo) y Valentin Cora (guitarra) representarán un homenaje a Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, cuyas composiciones interpretarán enfocándose primordialmente en la improvisación, la comunicación y el sonido. 

“Guitar Shop” / Jeff Beck

Una banda mendocina formada en marzo del año 2016, integrada por Federico Prieto (guitarra), Matías Pinelli (bajo) Julián Fernández (teclados) y Martín Lucero (batería). Interpretará los mejores temas de Jeff Beck y recorrerá discos clásicos como «BlowByBlow», «Wired», «Guitar Shop» y «WhoElse».

 Sala 2. Entrada General: $ 120

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!