SEGURIDAD CIUDADANA | Continúan simulacros sísmicos en las escuelas de Ciudad

Abr 03, 2017 Categoría: Ciudad

En esta ocasión se desarrolló en el jardín de la Escuela Mitre. El objetivo es practicar las acciones y procedimientos previstos en la Planificación para la Contingencia Sísmica.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó simulacros sísmicos en los Jardines de la Escuela Mitre en los turnos mañana y tarde. Del evento participaron 128 niños y 81 padres junto al resto de la comunidad educativa, celadores, maestros y directivos.

En cada establecimiento abordado, la realización del simulacro es parte de un trabajo más amplio e integral, de acuerdo a los objetivos generales de la Campaña que se reproducen a continuación:

1-    Verificar el grado de preparación en cada establecimiento respecto a los procedimientos para solventar una situación de movimiento sísmico de cierta intensidad.

2-    Colaborar con los responsables del establecimiento en la identificación de situaciones, elementos, instalaciones o estructuras que representen un especial peligro en el caso de ocurrencia de un sismo, a efectos de planificar y ejecutar acciones que reduzcan o eliminen dichos peligros. Posterior seguimiento respecto a los resultados obtenidos al respecto.

3-    Colaborar con los responsables del establecimiento en la Planificación de procedimientos y acciones para afrontar una eventual Contingencia Sísmica, y verificar que dicha planificación se encuentre escrita y sea adecuadamente difundida a todos los integrantes de la comunidad escolar, y en especial a aquellas personas que tengan responsabilidades específicas en la ejecución de acciones especiales en la contingencia sísmica.

4-    Colaborar en la implementación de simulacros sísmicos a efectos de practicar las acciones y procedimientos previstos en la Planificación para la Contingencia Sísmica. 

¡Unite a nuestras redes!