SALUD | En distintos operativos, unas 100 personas recibieron controles de salud

Abr 03, 2017 Categoría: Ciudad

Mujeres, niños y adolescentes fueron evaluados por profesionales del municipio y también de la Fundación Zaldívar, en distintas especialidades.

La Dirección de Promoción y Atención Primaria de la Salud del municipio llegó a cabo tres operativos de salud, dirigidos a distintos grupos de la comunidad que carecían de controles médicos, en los que se revisaron a unas 100 personas.

En primer término, profesionales del municipio junto a sus pares de la Fundación Zaldívar, controlaron a unos 60 adolescentes de la escuela Joaquín Lavado del Barrio La Favorita, que actualmente cursan el primer año del nivel secundario. Se les realizó un screening visual y luego valoraciones de tensión arterial, peso, talla y un examen general, con el objetivo de saber en qué estado de salud llegan los chicos al secundario y  minimizar la deserción por problemas visuales.

El operativo visual continuó en el Centro de Salud del barrio Andino, donde se controló a niños del nivel primario.

Mientras que en el CIC II del barrio Soberanía, se llevó a cabo un operativo gineco obstétrico para mujeres sin controles ginecológicos de rutina. La captación de los pacientes se realizó a través de las rondas comunitarias de las agentes sanitarias.

¡Unite a nuestras redes!