MOVILIDAD SUSTENTABLE | La Ciudad te invita a andar “30 días en bici”

Abr 03, 2017 Categoría: Ciudad

La iniciativa es parte de un movimiento mundial que promueve el uso diario de la bicicleta.

La Municipalidad de Mendoza a través del Programa “En la Bici” te invitan a participar en el movimiento ciudadano y comunitario mundial que promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta: 30 Días en Bici.

Esta actividad sólo tiene una norma: “pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online”.

De esta forma se promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta, porque usar la bici enriquece nuestras vidas, cuida el planeta Tierra y hace las ciudades un espacio más amable.  Un hábito se adquiere en sólo 21 días y si convences a otras personas para que usen la bicicleta durante 30 días seguidos, adquirirán el hábito del uso cotidiano de la bicicleta.

Salir del trabajo siempre es saludable… pero si vuelves en bici, tu camino en sí mismo es tiempo libre para disfrutar. Además, el uso cotidiano de la bicicleta para hacer nuestras compras humaniza la ciudad y devuelve la vida a las calles y su merecido protagonismo al pequeño comercio, a la tienda de barrio,…Pedalea que algo queda.

Informes: Municipalidad de Mendoza – En la bici” 449-5265 o enlabici@ciudaddemendoza.gov.ar

Como registrarte y seguir la actividad

Paso 1: Regístrate en la página El Compromiso de esta web y comprométete a usar tu bici cada día en abril.

Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amig@s y pedaleen juntos.

Paso 3: Comparte tus historias! Tuitea tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en nuestro muro de Facebook. Escribe en tu blog. Haz un vídeo. Sigue las historias de l@s demás alegres ciclistas y únete a la conversación (atento a nuestros ‘Social Tips’ para más ideas).

Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.

Paso 5: Estate atento al calendario y la lista de eventos para más información sobre las marchas sociales, salidas en grupo y otros eventos ciclistas que se organicen en la ciudad

Paso 6: El día 30, ¡Celébralo como un loco!

¡Unite a nuestras redes!