OBRA PÚBLICA | Comienzan las obras de Centralidad para una Ciudad moderna e inteligente

Mar 22, 2017 Categoría: Ciudad

Se iniciaron las obras que consisten en el paso del tendido de cables que hoy están en forma aérea, a subterráneos en un amplio sector de la Ciudad. Revaloriza el espacio público.

En el marco del Plan de Renovación Urbana que viene llevando adelante el intendente Rodolfo Suarez, se iniciaron las obras de Centralidad en calle Mitre desde Colón a San Lorenzo, las que consisten en la demolición de las esquinas norte de Mitre y Colón y la rotura de veredas de ambos lados de calle Mitre desde Colón a San Lorenzo, solo una cuadra en principio.

El sector total que será intervenido es el cuadrante conformado por la calle Godoy Cruz, Colón, Belgrano y San Juan, en el que se van a pasar todos los cables en forma subterránea. Para ello el municipio ha elaborado un cronograma de tareas de manera que afecte lo menos posible los trabajos. Los trabajos (en general) se realizarán en calles y veredas, según corresponda.

La obra de Centralidad responde a la fisonomía de las ciudades modernas, e inteligentes, ademas de humanizar y revalorizar los espacios públicos para la gente. 

Esta obra es de gran envergadura, en la que se destinarán cerca de 31.107.000 pesos en la primera etapa y que fue adjudicada a  Construcciones Electromecánicas del Oeste SA. Para la totalidad de los trabajos de Centralidad, se prevé que en tres años aproximadamente, se llegue a un monto total de unos 350 millones de pesos

Respecto al tránsito, el mismo quedará cortado en calle Mitre desde Colón a San Lorenzo, pero en calle Colón (circulación este-oeste), estará totalmente habilitado. Igualmente inspectores municipales regularán el flujo vehicular en la zona, recomendando utilizar vías de circulación alternativas.

¡Unite a nuestras redes!