CULTURA | Festival "Cuyo por Siria"

Mar 22, 2017 Categoría: Ciudad

El evento será a beneficio y tendrá lugar este sábado y domingo en el Club Sirio.

Este fin de semana, el sábado 25 y el domingo 26 de marzo entre las 1​4 y 23 hs., se realizará el festival “Cuyo por Siria” en la sede del Club Sirio de Mendoza​. 

El ingreso al festival tendrá un costo de $100 y parte de la recaudación será destinada ​a​ familias sirias que quieren tomar residencia en Mendoza.


​El Club Sirio de Mendoza se encuentra en la calle Córdoba 339​ de la Ciudad de​ Mendoza​, y el objetivo del festival es recaudar fondos destinados a la asistencia de ciudadanos sirios recientemente domiciliados en la región.
​ ​

Durante las dos jornadas, los asistentes podrán visitar los puestos de comida para deleitar lo mejor de la cocina siria, y disfrutar de la más variada música y danzas folclóricas a cargo de diferentes agrupaciones y ballets, como así también de presentaciones literarias y teatrales.


El presidente de la institución, Lic. Julio Alejandro Neme, destacó: “El festival surge a partir del compromiso social de la institución y la colectividad siria de Mendoza para con la gran familia siria. Además de ayudarlos económicamente, queremos integrarlos a la sociedad argentina.”

“Pienso que nuestros abuelos están muy contentos de ver que el sentido social sobre el cual se construyó y dio sentido a esta institución continua vigente. Y, que a pesar del paso del tiempo y las dificultades que nuestras instituciones enfrentan, todavía se honra su legado,” explicó Neme.

Entre shows de humor, lectura de poesías, danza y canto, el público podrá disfrutar de un buffet a cargo de las familias sirias residentes en Mendoza​​, delicias arabes, café arabe, cervezas y licuados.

¡Unite a nuestras redes!