Trabajamos junto a profesionales de Harvard y del BID en proyectos de Desarrollo Urbanístico

Mar 14, 2017 Categoría: Ciudad

Se realiza un taller con exposiciones y conferencias sobre planificación urbana de un sector de la Ciudad.

En la Nave Cultural, dio inicio hoy un importante taller sobre desarrollo urbano organizado por la Ciudad con el objetivo de realizar un estudio y un trabajo de desarrollo urbano en general y puntualmente la zona del Aeroparque Mendoza para su transformación futura.

El encuentro, que durará 4 jornadas, cuenta con la presencia de los equipos de profesionales en la temática urbana del municipio de la Ciudad comandado por el intendente Rodolfo Suarez, junto a los de Charles Waldheim, director de la Harvard Office for Urbanization, referentes del BID, Fernando Alvarez de Celis, subsecretario de Planificación del Ministerio del Interior de la Nación, de las Universidades locales, del UNICIPIO y la de la Municipalidad de Las Heras, quienes tratarán las diferentes problemáticas urbanas.

Puntualmente se analizará las alternativas urbanas para su urbanización y planificación en el sector del Aeroparque de Mendoza y su periferia. La zona, es el área del Aeródromo (que está inhabilitado), al oeste del barrio San Martín en Ciudad, que tiene 2 kilómetros de largo y una superficie total de 72 hectáreas. Este predio, más el sector que abarca al este hasta Boulogne Sur Mer, hasta el paseo Papagallos y el barrio municipal al norte, y hasta el Parque General San Martín al sur.

Durante su exposición, Mario Isgró, secretario de Infraestructura del municipio de la Ciudad sostuvo: “Estamos trabajando para generar mejor calidad de vida a la población de la zona. Este taller esta dentro del Programa ICES (Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles), y lo estamos ejecutando desde mayo del 2016. Se trata básicamente del análisis urbanístico, con componentes sociológicos, arquitectónico, de un predio comprendido entre Ciudad y Las Heras, en la zona del antiguo aeroparque al oeste de la Ciudad”

A su turno Fernando Alvarez de Celis subrayó: “La nación apoya los procesos de reconversión urbana que está llevando a cabo el municipio, para incorporar terrenos a la dinámica urbana. La nación, provincia y municipio (quien tendrá la decisión final) analizan cuáles son las mejores opciones para generar óptimas  condiciones de vida de la población.

Estas acciones continuarán en conjunto con todas las partes que intervienen en este importante proyecto que cambiará la cara a esta zona del oeste de la Ciudad.

 

¡Unite a nuestras redes!