CULTURA | El stand de la Ciudad se distinguió en la Fiesta de los Distritos Culturales

Mar 01, 2017 Categoría: Ciudad

Junto al resto de los departamentos de Mendoza, la Capital dispuso de “Experiencia Terraza”, el nombre del puesto que atrajo a cientos de personas. La Orquesta -con sus 17 músicos- y el Ballet Chacaymanta -con más de 40 bailarines- hicieron vibrar el escenario mayor.

Mirá la galería de fotos, hacé clic en la imagen

Hasta el 2 de marzo podrás acercarte al Parque Cívico para ser parte de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales con una variada agenda cultural y turística. Claro que el día en el que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se lució con su stand “Experiencia Terraza” y su arte fue el 28 de febrero.

El puesto que dispuso la Capital ofreció productos artesanales elaborados por los alumnos de los talleres sociales que dicta el municipio; la sala de aromas; degustaciones, folletería y demás atracciones que provocaron una larga fila de mendocinos y visitantes para poder vivir las distintas costumbres ciudadanas.

Hubo espectáculos en vivo, comidas típicas y actividades que ofrecieron el resto de los distintos departamentos de la provincia. Esto durará hasta el 2 de marzo.

Mariana Juri, directora de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dijo: “Estamos reluciendo en muchos rincones de la Capital. Turistas y mendocinos están recorriendo el predio de la Casa de Gobierno donde tenemos un stand muy lindo que le muestra a la gente lo que se puede vivir en nuestra Terraza Jardín Mirador. Por eso lo denominamos “Experiencia Terraza”. Como puede verse aquí se puede revivir la sala de aromas, degustaciones, juegos, entre otras cosas”.

Con la presencia de la Reina de la Capital 2017, la Orquesta Municipal y el Ballet Chacaymanta, la Fiesta de los Distritos Culturales tuvo su toque artístico. Iván Martínez, coordinador de los ballets municipales se manifestó feliz porque el escenario mayor brilló con la música y el baile de los artistas de la Ciudad. “Vamos a hacer un cierre donde la participación más grande será la de ellos y la de los barrios. Los artistas cerrarán con un gran cuadro porque queremos pintar los distintos puntos de la Ciudad a través de las melodías y los ritmos de nuestros músicos y bailarines.

Los turistas también se expresaron y contaron su experiencia en su paso por la Capital Internacional del Vino. Maribel Gil (Colombia): “Llegue el 10 de febrero, son mis vacaciones pero quisiera quedarme un buen tiempo. La ciudad es muy tranquila, veo mucha naturaleza y lo que más me impactó fueron los árboles. De esta fiesta nos enteramos por folletos y está genial.” Por su parte, Arthur Souza (Brasil) contó: “Me gusta mucho Mendoza. Yo pensaba que era frío, pero no, es muy calurosa. Lo fantástico son los árboles donde uno encuentra la sombra. Me llevo el recuerdo de los grandes vinos”.

Los esperamos hasta el 2 de marzo de 21 a 1.30 en el Parque Cívico. Celebremos juntos la Fiesta Cultural de los Distritos Culturales.

¡Unite a nuestras redes!