Gran operativo de emergencia tras la tormenta

Mar 01, 2017 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dispuso de 250 operarios y 20 camiones para un operativo de emergencia frente al fenómeno climático que se produjo el viernes en la provincia.

Varias zonas del Gran Mendoza se vieron afectadas por el viento y la tormenta que azotó a la provincia y por este motivo es que la Municipalidad de la Ciudad dispuso de un operativo de emergencia para intervenir en los siniestros que se produjeron en algunas viviendas, tras caída de árboles y otros accidentes.

Un equipo municipal integrado por todas las áreas de servicios, trabaja ininterrumpidamente en el operativo, recorriendo toda la Ciudad, para devolver tranquilidad a los vecinos luego de los incidentes causados por el temporal.

Respecto de los daños ocurridos en la 4ta Sección y puntualmente en el pasaje Peralta –en intersección con Gobernador González- funcionarios municipales asistieron al lugar y evaluaron el hecho acaecido referente a los árboles que impactaron sobre sendas viviendas de vecinos.

Carina Andrea Pouget, una de las vecinas que sufrió el siniestro, nos comentó: “Mi marido me llamó anoche para decirme lo que había sucedido, que el árbol había caído sobre nuestra vivienda, así que no podíamos entrar a la casa, ni guardar el auto. Tampoco teníamos luz, todo el callejón estaba sin luz. Llamamos a la Municipalidad y nos tomaron el reclamo, pero pensamos que iban a demorar debido a la magnitud del episodio climático y la realidad es que vinieron y hoy sacaron el árbol, así que la respuesta ha sido súper rápida”.

Por su parte Oscar Giuberti, director de Obras por Administración manifestó: “Acá se intervino a partir de las 13.30 horas, cuando se pudo disponer del camión que permite tener acceso a este tipo de árbol que estaba apoyado sobre la casa. Lo han desramado y la idea es sacar toda la presión que hay sobre los techos y ya están finalizando con eso. También se han arreglado algunas acometidas de la casa, se ha arreglado conexiones eléctricas y se procederá a terminar con el desrame y a quitar el remanente”.

Mientras tanto Osvaldo Cairone, director de Paseos Públicos, sostuvo: “Apenas comenzó el temporal, convocamos a todo el personal de Paseos y se pusieron a disposición las cuadrillas de emergencia. Durante la noche despejamos algunas calles principales donde había árboles caídos y, en la madrugada, cinco cuadrillas trabajaron intensamente por toda la Ciudad”.

Y agregó: “Hemos solucionado todo tipo de emergencia y durante la semana terminaremos lo menor que ha quedado pendiente. No tenemos riesgos mayores, sólo algunos daños en viviendas y vehículos. El trabajo ha sido mancomunado con todos los equipos de la Municipalidad”.

Recordamos que el número 147 es la vía de contacto directo con el municipio.

¡Unite a nuestras redes!