CULTURA | “Condición Vegetal” vuelve a la Nave

Feb 23, 2017 Categoría: Ciudad

Este sábado 25 de febrero la obra de “Otro Ojo Danza Teatro” podrá verse a las 19 y a las 21 horas. Entrada: $ 100 general; $ 70 estudiantes y jubilados.

En «Condición Vegetal» un grupo de seres son presentados “oficialmente” como plantas, con sus atributos característicos por especie, pero al mismo tiempo demuestran una faceta completamente humana.

A la manera de una clase abierta de botánica, son revelados los rasgos de estos personajes, momento que parece ser clave, porque los habilita a mostrar lo que ellos saben hacer, cómo se relacionan entre sí y lo que quieren o pueden con sus vidas.

Así, el que experimenta «Condición Vegetal» (porque la vivencia acompañando y siendo guiado por los personajes) puede estar ante situaciones de poder en la relación doméstica entre familiares; la alegría manifiesta en los cuerpos al comienzo de un amor ingenuo; la tímida conquista amorosa en un lugar inesperado; la oscuridad como escenario ideal de lo íntimo.

Condición Vegetal es un cruce de mundos, porque plantea situaciones de sello teatral, en las que naturalmente aparece la danza y porque la naturaleza vegetal de los personajes otorga frescura y un carácter ingenuo y onírico a ciertas cosas que podrían ocurrirle a cualquiera.

Podremos ver cómo un Potus (Lisandro Gomez Fraser) seduce a la Alegría del Hogar (Soledad Soria), el movimiento del Perejil (Santiago Centeno) alrededor de la Manzanilla (Cecilia Gil) o los roces de la Madreperla (Analía Iacopini) y la Rosa Verde (Paula Llanes).

Hay cosas que nos suceden involuntariamente.

Mientras crecemos, mejor si nos riegan,

si tenemos luz de sol, si alguien nos cuida.

Y al final, lo que no nos mata, nos fortalece.

Hay cosas que nos suceden involuntariamente

como nacer, el amor o bailar.

Esta obra es involuntaria, nos sucedió.

Es nuestra condición vegetal…

¡Unite a nuestras redes!