CIUDAD VENDIMIA | Inauguró la muestra “Humor y Vino” en la Pérgola de la Peatonal

Feb 23, 2017 Categoría: Ciudad


El miércoles por la tarde, la apertura se realizó con los miembros del jurado que, conformado por reconocidos humoristas gráficos, compartieron con el público dibujos, charla y vino.

 

En el certamen participaron más de 30 ilustradores y artistas visuales en general, con trabajos que fueron evaluados y seleccionados por un grupo de consagrados referentes en el área del humor gráfico, tales como Chanti, Marchese, Pavezka y Cangialosi, quienes interactuaron con el público y explicaron cómo se sintieron a la hora de encarar esta propuesta.

Hablaron de sus experiencias, de lo que significaba la vida por este camino del dibujo y el humor y de los antiguos personajes que los transportaron al umbral del reconocimiento popular. Además, sobre el escenario, fueron dispuestos cuatro atriles con papel, en los que cada uno demostró su talento al graficar antiguas y nuevas caricaturas relacionadas a la ocasión que los reunía: el humor y el vino.

“Estamos muy contentos porque algunos participantes se han atrevido a innovar bastante en técnica, personajes, composición e ideas. Lo podrán ver en las vidrieras del centro, donde los trabajos han sido expuestos”, expresó Marchese.

Mientras que Chanti agregó: “Algunos se salieron un poco del humor gráfico para hacer un poco de diseño gráfico humorístico y otros se inclinaron al arte en sí mismo. Pudimos ver pinturas e interpretaciones muy valiosas”.

Las obras elegidas han sido expuestas en vidrieras de calle San Martín y permanecerán allí hasta el 10 de marzo. Las que resulten ganadoras recibirán premios de $10.000, $7.000 y $5.000 y este dato se anunciará una vez finalizada la exposición.  

Participaron de la exhibición artistas como Andrés Llugany, Marcos Mut, Federico Calandria, Facundo Leyton, Sofía Caccavo, Mariano Ruszaj, María Carolina Diez y María Belén Aparicio, entre muchos otros.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!