CULTURA | Festejamos el 456º Aniversario de la Fundación de Mendoza

Feb 23, 2017 Categoría: Ciudad

Vecinos, turistas… Todos están invitados a ser parte de los espectáculos artísticos y platos tradicionales en Plaza Pedro del Castillo del 2 al 4 de marzo a partir de las 19 horas.

La Ciudad de Mendoza celebra un nuevo aniversario de su fundación con obras de teatro que nos remontarán al pasado; con música de artistas locales como “Los Yuyos”, Folclore al Palo y “Toro Centenario”.

Además, como estamos en época de Vendimia, transmitiremos en vivo el Acto Central y la coronación de la reina Nacional.

“Trdecitas de Folclore”, el encuentro tradicional de danza, acompañará los festejos y todos aquellos que quieran aprender nuestros bailes y música tradicional, podrán hacerlo.

Historia

El 22 de febrero de 1561, Pedro del Castillo, oriundo de La Rioja (España) llegó al valle de Huentata y tomó posesión de la comarca enarbolando el estandarte real. Entre dos tormentas de arena, fundó la nueva ciudad el 2 de marzo, denominándola «Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja».

La ubicación inicial de Mendoza se situaba en lo que, actualmente, se conoce como La Media Luna en el Distrito de Pedro Molina, sobre el margen este del canal conocido actualmente como Cacique Guaymallén. Fue trasladada el 28 de marzo de 1562. El nuevo emplazamiento se situó al oeste de dicho canal, en la posición actual de la plaza Pedro del Castillo.

Por este motivo, el Centro Riojano de la comunidad de residentes españoles en Mendoza es invitado en este encuentro para conmemorar este trascendente hito histórico.

Los esperamos el jueves 2 de marzo desde las 19 horas en la Plaza Pedro del Castillo (Área Fundacional – Beltrán y Avda. Costanera).

¡Unite a nuestras redes!