DIVERSIDAD | La Ciudad celebró el amor y la diversidad en los jardines de la Nave

Feb 14, 2017 Categoría: Ciudad

En el marco de los festejos por el día de los enamorados, los vecinos compartieron una tarde de “Picnic por el mismo amor”.

Este evento, organizado por la  Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, contó con la colaboración del CINE Móvil de la Secretaría de Cultura Provincial y la organización OMIN y se realizó con la idea de promover actividades que defiendan el amor en la diversidad, dentro de las bases del respeto y la buena convivencia.

Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo económico explicó que se está trabajando en objetivos que apuntan a convivir en una Ciudad educada, solidaria, respetuosa y diversa. “Nos parecía muy importante celebrar las diversas formas de amor y queremos invitar a todos los vecinos para que concurran a las actividades que hemos preparado para el día de los enamorados”, concluyó.

El espectáculo comenzó con las danzas folclóricas del ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Posteriormente llegó el turno de Queen Kartajena, quien deslumbró con su show drag y, más tarde, el rock y la música latina se hicieron presentes de la mano de la banda “Bien Sudaca”.

Asimismo se pudo observar la muestra fotográfica «(IN) usualmente Mendoza», cuyo trabajo refleja la diversidad sexual y además se realizó un homenaje al reconocido artista mendocino Adrián Fernández, más conocido como Maverick.

Como broche final, en los jardines de la Nave, se proyectó la película argentina «Mía», un filme que repasa el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación y la exclusión social, pero que también nos habla de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano. Mientras que, en la sala 2, se exhibió la obra teatral “El amor es puro cuento” de Diego Flores.

“Mediante este tipo de eventos, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, conserva la idea de inclusión, respeto y convivencia, que es algo que nos debemos entre vecinos y turistas de la capital y también bregamos por visibilizar la diversidad sexual que ha sido tabú durante tanto tiempo”, manifestó  Julián Duo Aguirre, responsable del área de Diversidad Sexual de la Ciudad de Mendoza.

 

¡Unite a nuestras redes!