INFRAESTRUCTURA | Importante jornada nacional sobre urbanismo y hábitat se desarrolló en Capital

Feb 15, 2017 Categoría: Ciudad

Participaron funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y profesionales de municipios de la provincia.

En el marco del “Plan de Hábitat”, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza recibió a profesionales y a técnicos de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y de diferentes municipios de la provincia que han celebrado convenios según este plan, a los efectos de participar del Encuentro Unidades Ejecutoras Mendoza, una jornada de trabajo sobre temáticas urbanas. Durante la misma, se desarrollaron disertaciones y mesas de trabajo con un enfoque integral que abordó tres ejes principales: desarrollo humano, urbanismo y certificaciones.  

El objetivo de estas jornadas de trabajo es avanzar en lo que respecta, entre otros temas, a la urbanización de los barrios Flores y Olivares, que son parte del “Plan de Hábitat” por el que el municipio trabaja, desde una perspectiva de carácter social, económico y técnico referida a lo urbanístico y hábitat en la zona. 

Como parte del programa de actividades, se realizó un recorrido por los barrios en los que se está llevando a cabo el plan mencionado. Marcelo Cano, director nacional de Desarrollo Humano, se refirió al encuentro: “Hemos hablado de las metodologías de abordaje territorial con relación al desarrollo humano, entre otros temas. Paralelamente, estamos recorriendo las obras por todo el país y advertimos que los vecinos están contentos”. Asimismo, el funcionario nacional destacó en su relato el “sólido equipo que acompaña al intendente Rodolfo Suarez y que viene desarrollando este trabajo”.    

A su turno, Mario Isgró, secretario de Infraestructura de Ciudad señaló: “Como objetivo de este tipo de encuentro destacamos la filosofía y la metodología del trabajo en conjunto, la transversalidad entre equipos preparados de Nación, la provincia y los municipios”. Y agregó: “La urbanización de los barrios Flores y Olivares es una obra puntual muy importante para los vecinos de la zona. En este sector estamos haciendo los servicios básicos, cloaca, agua, luz y gas, el trazado de calles e iluminación de los espacios públicos.

¡Unite a nuestras redes!