CIUDAD VENDIMIA | El barrio La Favorita coronó a Ailén Veras Tello

Feb 13, 2017 Categoría: Ciudad

Fue el sábado en la plaza Aliar luego de la fiesta «Herencia de mis cerros».

 

Más de 500 personas asistieron el sábado a la fiesta vendimial del barrio La Favorita en la que la joven Ailén Veras Tello se consagró como representante, mientras que Sofía Fernanda Pizarro será su virreina.

La previa estuvo movida alrededor de las 21 en la plaza Aliar con la presentación de las bandas Descontrol y La Joda. Mientras los vecinos se acercaban, se conocieron las nueve candidatas que aspiraban al trono del barrio y luego llegó el turno del espectáculo «Herencia de mis cerros».

El guion de Daniel Celedón entrelazó un recorrido histórico con cuadros coreográficos de lo más diversos. Folclore, contemporáneo y la presencia de distintas colectividades compusieron una fiesta vendimial entretenida y emotiva. Participaron elencos municipales como el de la escuela Chakaymanta y grupos de Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia, entre otros.

Al momento del escrutinio se vivió una reñida elección que resultó con Ailén Veras Tello como ganadora con 31 votos, mientras que la virreina Sofía Pizarro obtuvo 28.  

Ailén tiene 20 años, estudia enfermería y representó al Centro Tradicionalista Juan Francisco Cubillos. Fue coronada por la actual reina María Marta Pardini y la virreina Yanina Bucca. Entre nervios y alegría, la nueva reina vendimial de La Favorita agradeció con emoción el apoyo de la institución de la que forma parte, así como a su familia y amigos.

Competirá por el cetro de Reina de la Capital el próximo viernes 24 de febrero en el Parque Central, donde se realizará, a las 20, la Fiesta de la Vendimia «Reflejos de mi Ciudad», en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo.

El cierre estuvo en manos del conjunto Alta Cumbia, que armó el baile para todo el barrio reunido en la plaza.

¡Unite a nuestras redes!