VENDIMIA | Ciudad Vendimia se vive hasta marzo

Feb 06, 2017 Categoría: Ciudad

Comenzó la época de festivales, muestras, degustaciones y mucho más.

Comenzó la temporada vendimial mendocina con una gran cantidad de opciones culturales que podés disfrutar en cada punto de la ciudad. Habrá música, degustaciones, festividades tradicionales, danza, gastronomía, visitas guiadas, deportes y muchas más actividades para celebrar la fiesta más importante de los mendocinos. El cronograma que acompaña esta temporada en la agenda de Ciudad Vendimia se desarrollará hasta mediados de marzo con una atractiva variedad de alternativas.

Todavía quedan algunas Vendimias Barriales, encuentros que lucen la esencia de cada punto de la Capital. En cada fiesta son los vecinos quienes eligen a sus soberanas representantes entre espectáculos, brindis y bailes. El jueves 9 de febrero se celebrará la fiesta de la 1ra Sección en el Parque Central, el viernes 10 la del Barrio San Martín en la plaza Malharro y el sábado 11 será la última en la plaza Aliar del barrio La Favorita. Serán siempre a las 21, con actuaciones de elencos municipales y artistas invitados.

También se desarrollará la exposición de los ganadores del concurso Humor y Vino, desde el 22 de febrero hasta el 10 de marzo. El jurado compuesto por Cangialosi, Chanti, Marchese y Pavezka realizará la inauguración en la Peatonal Sarmiento el miércoles 22 de febrero, a las 20hs, mientras comparten una copa de vino, dibujan y charlan con el público. Los trabajos ganadores conformarán una muestra que se podrá apreciar en las vidrieras de los paseos comerciales céntricos.

Otra propuesta que consolida su éxito cada año es la Megadegustación, evento que combina el arte de la elaboración del vino y las mejores propuestas gastronómicas y culturales de la capital mendocina. Será el noveno año consecutivo y cuenta con la participación de algunas de las bodegas más prestigiosas de la región. Mendocinos y turistas podrán saborear una variedad de más de 200 vinos. Será del 23 al 27 de febrero en la Avenida Sarmiento, de 20 a 1 hs.

El 24 de febrero será la esperada noche de la Vendimia de la Capital, realizada en conjunto por el municipio y la UNCuyo bajo el título «Reflejos de mi ciudad». La fiesta central se celebrará en el Parque Central con su gran previa a partir de las 20 hs. A su vez, la reina elegida competirá por el cetro nacional junto con el resto de las participantes de la provincia.

Los aromas de la comida italiana volverán a ser protagonistas con la 32ª Festa In Piazza, del 28 de febrero al 2 de marzo, en el corazón de la plaza Italia. Allí, la colectividad del país de la bota compartirá sus tradiciones, sabores y colores. 

Finalmente, el 18 de marzo la Nave Cultural se llenará de deportes extremos con una nueva edición de la Vendimia Urbana. Habrá skaters, parkour, hip hop, tatuadores en vivo, gastronomía, bebidas artesanales y una excelente grilla de bandas en vivo.

¡Unite a nuestras redes!