COORDINACIÓN DE EMPLEO | Programas gratuitos para desempleados, emprendedores y empresas

Feb 03, 2017 Categoría: Ciudad


Se trata de programas destinados a personas desocupadas y trabajadores activos que buscan cambios laborales.

La Municipalidad de Capital, a través de la Coordinación de Empleo, brinda ayuda, como intermediadora laboral, para que aquellas personas que se encuentran desocupadas encuentren un empleo acorde a sus características. Asimismo, ofrece asesoramiento y acompañamiento para quienes buscan desarrollar proyectos propios.

El marco de desarrollo de estos servicios se da a través de diferentes programas. En el caso de aquellas personas que buscan trabajo existen distintos cursos de formación laboral, y, por otra parte, podrán acercarse o comunicarse telefónicamente con la Coordinación de Empelo para concertar una entrevista laboral. De esta manera, se los incluirá en una base de datos de postulantes a un empleo, de acuerdo a su perfil laboral.

En el caso de los emprendedores que busquen desarrollar una idea financiera propia, pueden acceder a la Incubadora de Empresas cuyo objetivo es apoyar la creación y consolidación de pequeñas empresas. Se les brindará asesoramiento técnico, que va desde la formulación del proyecto, elaboración de plan de negocios, marketing, diseño, hasta la puesta en marcha del emprendimiento.

Además, también puede participar los empleadores mediante un llamado telefónico o vía email, para solicitar y coordinar una reunión con referentes de la Oficina. Una vez establecido el contacto o reunión, la Oficina se informará sobre las características del trabajador que se necesita y procesará la solicitud para la búsqueda y preselección de los postulantes más adecuados.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!