CULTURA | Los jueves de febrero están dedicados a Luc Besson

Feb 02, 2017 Categoría: Ciudad


El Cineclub Stocco recorrerá en el Microcine Municipal la filmografía de este singular realizador

Todos los jueves de febrero, a las 21 y con entrada gratuita, el Cineclub Stocco instalará en el Microcine Municipal David Eisenchlas una original selección de la historia fílmica del artsita francés Luc Besson.

El ciclo de este mes estará dedicado al multifacético director, guionista y productor Luc Besson. «En este segundo mes del año estaremos mostrando cómo este célebre director le dió una nueva mirada al cine francés. Los esperamos para descubrir los diferentes géneros que logró conquistar este afamado realizador», invitan los miembros del cineclub.

Luc Besson ha dirigido proyectos disímiles y eclécticos, siempre con un sello personal en el resultado final. Algunas de sus películas más conocidas son «Nikita», «El quinto elemento», «El transportador», «Arthur y los Minimoys» o la reciente «Lucy», entre muchas otras.

Esta es la programación de la retrospectiva:

Jueves 2

“Le Dernier Combat” (El Último Combate). Dirección: Luc Besson. Francia. Año: 1983. +13. Violenta y apocalíptica historia ambientada en un futuro posnuclear en el que una atmósfera contaminada impide a la población hablar. La supervivencia del día a día es la única regla a seguir, pero un hombre intentará construir un avión para partir a la búsqueda del amor.

Jueves 9

“Nikita” (Niñita, La Cara del Peligro). Dirección: Luc Besson. Francia. Año 1990. +16. Nikita, una joven y violenta delincuente juzgada y condenada por asesinar a un policía, es entrenada para matar y reconvertida en mercenaria con el objetivo de asesinar a objetivos peligrosos para el Gobierno por razones de Estado. A cambio de sus misiones secretas se le ofrece la conmutación de su pena.

Jueves 16

“Léon” (El perfecto asesino). Dirección: Luc Besson. Francia. Año: 1994. +16. Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. Un día, mientras Mathilda está en el supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, sin alternativas, ella tendrá que hacer un pacto con él.

Jueves 23

“Angel – A”. Dirección: Luc Besson. Francia. Año: 2005. +13. André decide suicidarse pero, cuando está a punto de hacerlo, descubre que no es el único: a su lado, una joven está por tomar la misma decisión. André decide salvarla, y este encuentro cambiará totalmente su vida.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!