CULTURA | Teatro y recitales en la Nave Cultural

Ene 30, 2017 Categoría: Ciudad

El fin de semana estuvo vivo con mucha actividad en el Parque Central.

Tres días repletos de opciones ofreció la Nave Cultural este caluroso fin de semana.

El viernes comenzó el ciclo de Picnics Musicales en los jardines, con un concierto de jazz de la mano del trío Bruno Dalla Torre Puebla. Esa propuesta con entrada libre y gratuita tuvo lugar a las 20. Luego, a las 22, el espacio explotó con la función de la premiada obra «Tu veneno en mí», escrita y dirigida por Manuel García Migani, que agotó las entradas. Ese clímax escénico se vivió en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro que culminó el domingo 29.

El sábado tuvo otra velada especial gracias a la original propuesta programada dentro del ciclo de «Bailes sociales». En la explanada de la Nave, con entrada libre y gratuita, se desarrolló una noche urbana con el hip hop del rapero Metry en formato soundsystem acompañado por DJ Nhun procesando los beats y los sonidos.

El espectáculo fue multidisciplinario y contó la participación en vivo de los bailarines de Convictos Crew, luminotecnia y uesta escénica de Luciano García y muchos músicos invitados. También se sumó Dane, quien presentó su disco «Fundamentos» junto a Dj Rima y Trazo King.

Finalmente, el domingo a la tarde arrancó el ciclo de Teatro Infantil con la obra «Las aventuras de Martín Rueda» en la sala 2 de la Nave, mientras que al mismo tiempo se desarrolló el recital «Line Up Solidario». Ese evento recaudó alimentos no perecederos para colaborar con instituciones que ayudan a las personas que más los necesitan. Participaron artistas como Simbad (Francia), Federico Pacha (San Luis), Belen Amarfil (Córdoba) y los mendocinos Dj Zero, Freakmonkey y Funk Cisco. Hubo visuales de Nano Perez y Flash Attack y también pintura en vivo con el trazo de artistas urbanos como el reconocido Dötz. 

Esta fue la primera edición pero los organizadores prometieron que habrá muchas más.

¡Unite a nuestras redes!