DEPORTES | Con deportes y juegos se fomenta la integración

Ene 30, 2017 Categoría: Ciudad

Más de 200 alumnos de las escuelas de verano participaron de una atractiva jornada de inclusión en el Gimnasio Nº2.

El Gimnasio Nº2 de la Sexta Sección fue el escenario de una jornada de inclusión con la participación de unos 200 chicos de las escuelas de verano.

Las actividades deportivas arrancaron con jugos adaptados, como el goal ball y el fútbol para ciegos.

Posteriormente se realizó el evento que concitó la mayor atención: el duatlón inclusivo.

Esta competencia, que disputó su tercera edición,  se llevó a cabo con equipos conformado por un deportista con capacidades especiales y otro convencional, que debieron sortear dos etapas: la primera corriendo, trotando o caminando, alrededor del gimnasio municipal; y la otra nadando en la piscina.

Después llegó el turno de la merienda y luego el básquetbol inclusivo cerró una jornada con deportes y juegos que los chicos disfrutaron mucho.

Esta jornada, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio, tiene como objetivo la convivencia entre los asistentes a las colonias convencionales y la integración con las escuelas de verano de discapacidad, sosteniendo uno de los ejes de la gestión actual del municipio.

“Es fundamental recalcar la solidaridad, el compromiso y el respeto de los chicos en las actividades desarrolladas. Y también es importante remarcar el compromiso de la familia y los profes que participaron”, sostuvo Pablo Espina, referente del área de deportes.

¡Unite a nuestras redes!