GASTRONOMÍA | Con sabores asiáticos inauguramos el ciclo 2017 de Maratón a la Carta

Ene 26, 2017 Categoría: Ciudad

El miércoles por la tarde se realizó la X edición del programa gastronómico y turístico impulsado por la Ciudad de Mendoza

Comenzó el año y con éste la gran cantidad de actividades que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brinda a vecinos y turistas. «Maratón a la carta» es uno de los encuentros más concurridos y esperados por aquellos que disfrutan del buen comer.

Esta propuesta ofrece un recorrido por los mejores restaurantes de la Ciudad y la posibilidad de saborear una oferta gastronómica muy variada y especial en cada ocasión. En esta oportunidad y a pedido del público, el deleite fue la diversidad de platos asiáticos.

El recorrido comenzó en “Govinda” (Av. Colón 424) un restaurante de comida vegetariana y lactovegetariana, inspirado por la gastronomía tradicional de la India pero fusionado con la tradicional cocina argentina. El plato elegido fue el Thali de 6 pasos, compuesto por puri (pan de la India) con chatni (salsa picante y dulce), una bombita de papa rellena con queso y una torreja de zapallo calabaza con queso parmesano y seitán (carne vegetal con salsa de soja).

La próxima estación fue el restaurante japonés “Itamae Sushi” (Montevideo 708) conocido por tener un estilo gastronómico único, producto de la fusión de la cocina peruana y la japonesa y que combina ingredientes y sabores a través de distintas técnicas y métodos de cocción. Allí los comensales probaron una variada selección de rolls de sushi.

Luego la cita continuó en “Cocina Poblana” (Arístides Villanueva 217), un establecimiento gastronómico familiar que, atendido por sus propios dueños, ofrece comidas árabes para compartir e incluye los típicos platos de medio oriente. En esta oportunidad la propuesta elegida para Maratón a la Carta fue una exquisita picada árabe.

Posteriormente, la travesía siguió en “Itaka restó” (Arístides Villanueva 480) un lugar que ofrece una cocina tradicional y de autor y combina diferentes platos típicos y propuestas originales. Para la ocasión, el plato preparado para degustar fue el Wok Thai y pinchos de langostinos con salsa teriyaki. Finalmente “Amarna” (Arístides Villanueva 557) fue el sitio elegido para terminar el recorrido. En este restaurante árabe, los participantes de la X Maratón a la Carta, pudieron deleitar sus paladares con una especial selección de postres y una extensa variedad de cafés.   

Por su parte Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo económico agradeció en nombre del Intendente Suarez, la participación de todos los vecinos y turistas que se suman en cada maratón y manifestó: “El principal objetivo de esta actividad es poder mostrar toda la gastronomía que ofrece la Ciudad con restaurantes que día a día se encuentran funcionando y no sólo en estos eventos. A sus dueños también les agradecemos por brindarnos lo mejor en sus platos”.

Todo el recorrido estuvo animado por profesores de educación física, pertenecientes a Dirección de deportes de la comuna, quienes durante el trayecto mantuvieron motivados a los asistentes. También participaron músicos con sus instrumentos típicos y sus voces entonando mantras de la India y bailarines que demostraron su talento a través de las danzas árabes.

Para finalizar esta X edición se sortearon cenas gratis y descuentos en los comercios adheridos y, como es habitual en cada encuentro, preventores e inspectores de tránsito fueron los encargados de mantener el orden vehicular en el trayecto. 

La voz de los participantes:

Cristina Larreta (62) expresó: “Es la segunda vez que participo, anteriormente había venido al de pastas. Me parece una propuesta muy interesante y divertida, es una manera de conocer la gran variedad de restaurantes que tenemos en la Ciudad, de probar distintas comidas y de pasar un rato agradable compartiendo con otra gente”.

Yael Romero Day (34) comentó: “Me encantó la propuesta. Es la primera vez que puedo sumarme porque se me complica el horario con el trabajo. Me parece fantástico que la muni organice eventos de este tipo para los vecinos. He ido también a Astroturismo y a una bicicleteada y también estuvieron geniales”.

¡Unite a nuestras redes!