CULTURA | "Felipe Staiti Trío" sorprendió a la gente que paseaba por la Peatonal

Ene 26, 2017 Categoría: Ciudad

En la segunda edición de “Con la Cultura a la Calle”, el grupo de músicos abrió el ciclo con temas que acompañaron a la gente mientras tomaba un café, hacía compras o paseaba. El centro también se llenó de mimos, poetas y actores.

Hacé clici en la foto para ver las imágenes.

El programa es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Cultura de la provincia. Comenzó hoy, jueves 19 de enero y se realizará en distintos puntos de la Capital hasta febrero.

El espíritu del programa es el efecto sorpresa. Es decir, sentados, caminando o comprando en la Ciudad, de pronto, la cultura sale a la calle y artistas mendocinos nos regalan sus destrezas, ya sea en forma de poesía, de mimo o de grafiti. Eso sí, música no falta.

Esta vez, el gran artista que abrió el segundo encuentro del programa que promueve el arte en la vía pública fue uno de los integrantes fundamentales de los Enanitos Verdes: Fernando Staiti junto a su banda compuesta por Gerardo Lucero en bajo y Andro Gómez en guitarra y voz.

Mariana Juri, directora de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Capital dijo: “Es un lujo para nosotros tener estos artistas aquí. Seguimos promoviendo espacios de encuentro en la ciudad. La primera etapa de este ciclo acompañó a Feliciudad para que en diciembre, donde todos estamos recargados de emociones, la cultura se acerque y alegre a la gente”. Mariana también contó que «el espíritu de Con la Cultura a la Calle es el efecto sorpresa, que la gente se asombre mientras toma algo o transita por el centro».

Felipe Staiti se manifestó muy contento de participar por segunda vez en este ciclo, es que ya lo había hecho durante diciembre donde abrió y cerró el programa.

Felipe manifestó: “Esta actividad es muy linda porque la calle es donde nos encontramos todos. Está bueno que la música y el arte vuelva a sus raíces. La cultura es combustible. Esto también es como darle un toque en el hombro a los músicos que, por más consagrados que sean, volver a la calle es algo hermoso”.

El Trío Staiti tocó canciones de los Enanitos Verdes como “Luz de Día”, “Mariposa” y también interpretaron temas del Luis Alberto Spinetta y de Pappo.

Sobre el ciclo “Con la Cultura a la Calle”

Ofrece espectáculos itinerantes en distintas locaciones de la capital: cantantes, bailarines, poetas y diversos artistas callejeros sorprenderán a los transeúntes. Cada una de las presentaciones sorpresa se impulsan desde la Secretaria de Cultura de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Los artistas convocados para esta edición son: Carlos Méndez, Cristina Pérez, Mauricio Jara, Ofelia e Ignacio Cuadra, Fernanda Riquelme, Dúo Palma, Martín Manzanares, Martín Parra, Anabel Molina, Felipe Staiti, Sergio Angulo, Ricardo Di María.

También participarán Marcelo Fernández, Víctor Lescano, Víctor Hugo Novello, María Virginia Bernad, Las Hermanas Abraham, María Emilia Sánchez, Misael Jara, Leandro Pares, Antonio Romera y Beatriz Deparo, Gonzalo Cano, Sonia Correa, Sebastián Guillen, Roberto Soloa, entre otros. Se suman a la propuesta una selección de poetas mendocinos.

Como puede verse en nuestra agenda, este año enero en Mendoza es muy activo. Consultá toda la info aquí.

¡Unite a nuestras redes!