DEPORTES | Comenzó el 2º Festival Internacional de ajedrez

Ene 24, 2017 Categoría: Ciudad

En la Nave Cultural, los mejores exponentes del juego ciencia comenzaron a disputar el certamen denominado Ciudad de Mendoza, que finalizará este miércoles.

Con 84 jugadores provenientes de 14 provincias de todo el país y también de Chile, arrancó el segundo Festival Internacional de Ajedrez denominado Ciudad de Mendoza.

El certamen, válido por la semifinal del Argentino amateur sub 2000, 2300 y 1700, se está disputando en la Nave Cultural y bajo la modalidad sistema suizo, a seis rondas, con 60 minutos por jugador con 30 segundos de incremento.

Las tres primeras rondas se estaban disputando este martes, mientras que las tres vueltas finales se jugarán este miércoles. Posteriormente, desde las 22, se realizará el acto clausura y la entrega de premios.

 El torneo reparte puntos para el ranking ELO de la Federación  Internacional de Ajedrez y además entrega premios por 5.100 pesos. También pondrá en juego  dos distinciones consistentes en inscripción, alojamiento y comidas para el certamen clasificatorio para el Panamericano Amateur que se realizará en San Fernando, Chile, la próxima semana.

¡Unite a nuestras redes!