Con la presencia del Intendente Suarez, quedaron inaugurados los murales del nudo vial

Ene 24, 2017 Categoría: Ciudad


Se realizaron en homenaje al Bicentenario del Cruce de Los Andes en la intersección de Vicente Zapata y Acceso Este.

Como parte de las actividades previstas para festejar los 200 años de la Gesta Sanmartiniana, la Secretaría de Cultura convocó a artistas mendocinos y chilenos que desarrollaron murales conmemorativos en el nudo vial de Costanera, Acceso Este y Vicente Zapata.

Del acto participaron, además del Intendente Rodolfo Suarez, el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias y funcionarios provinciales y municipales.

La mayoría de estos artistas ya han desarrollado varios murales en nuestra provincia, pero esta vez la consigna fue trabajar sobre la Gesta Sanmartiniana y la figura del libertador de Argentina, Chile y Perú.

Las obras pictóricas, además de ofrecer arte a las miles de personas que pasan diariamente por el lugar, cambian la fisonomía de uno de los puntos más importantes del Gran Mendoza.

Entre los 30 artistas plásticos que participaron se encuentran Damián Martínez, Andrés Viera, La Barba, Pepe, Federico Calandria, Jermindo, Marianela Osorio, Walter Lucero, VTA, Asfálticos, Chungo, Naju, Cees, Panamá Club y, del país vecino, Degra y Rodrigo Soto.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!