CULTURA | Las canciones de Nahuel Jofré brindarán en la terraza

Ene 24, 2017 Categoría: Ciudad

Este jueves, el ciclo de «Música y vino en las alturas» tendrá folclore de la mano de este joven artista.

Continúan los jueves de buenos vinos, bellos atardeceres apreciados desde la terraza Jardín Mirador y música en vivo. 

Luego de la exitosa edición pasada, con el jazz de Suite 322, este jueves 26 subirá al piso más alto de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza el cantante folclórico Nahuel Jofré. 

Este músico oriundo del Valle de Uco se presentará a partir de las 20, donde se podrá escuchar un repaso por su más reciente trabajo discográfico, «Canciones en Cuyo Vuelo», mientras se degusta una exquisita copa de vino.

El álbum, según lo describe el artista, contiene canciones con raíz folclórica comprendidas dentro del cancionero que, hacia el interior de las provincias argentinas, se viene gestando en nuestra generación. Folclore de principios del siglo XXI. Músicas del género canción con una fuerte identidad en el folclore regional, en comunión con la música tradicional cuyana y la búsqueda de su renovación. Pensada no desde el cambio, sino desde el dinamismo. 

Su trabajo consiste principalmente en «en rescatar, poner en valor y dar visibilidad a aquellas comunidades, intérpretes, autores y canciones que han quedado marginados de la gran historia musical-cultural pero que son significativas para la historia de nuestros pueblos”. 

Podés escuchar a Nahuel Jofré a través de este enlace:

«El vino pobre», de Armando Tejada Gómez. 

Recordá que el ciclo «Música y vino en las alturas» es con entrada gratuita pero con capacidad limitada. Las entradas incluyen una copa de vino y se retiran con anticipación en el Centro de Información Turística de San Martín y Garibaldi. El ciclo continuará hasta Semana Santa.

¡Unite a nuestras redes!