SEGURIDAD CIUDADANA | Se realizan más de 200 multas por día en capital

Ene 24, 2017 Categoría: Ciudad

El número surge del relevamiento anual que realiza el municipio en base a los distintos operativos de tránsito que realiza diariamente. El 80% de las infracciones son por estacionamientos en doble fila.

La Municipalidad de Mendoza, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confeccionó 76.851 multas viales durante el 2016, lo que en promedio da unas 210 faltas diarias. 

Los datos surgen de los diferentes operativos que lleva a cabo el municipio, tales como: operativos integrales; operativos en ingresos y egresos a la ciudad; operativos de diversión nocturna, operativos en zonas de esparcimiento y recreación; y puestos fijos y móviles. 

El 80% de las multas confeccionadas corresponden a estacionamientos en doble fila y lugares indebidos los cuales generan el mayor congestionamiento vehicular. Asimismo, el 15% es por faltas gravísimas y el 5% restante se debe a infracciones graves. 

Estos procedimientos se desarrollan las 24 horas, todos los días del año, y sirven para prevenir accidentes y cualquier tipo de sucesos desafortunados que derivan de las infracciones viales.  

¡Unite a nuestras redes!