TURISMO | Apostamos al enoturismo

Dic 28, 2016 Categoría: Ciudad

En esta nota hablaremos sobre el Bus Vitivinícola, un producto que une la capital mendocina con las bodegas más importantes de la provincia.

El mejor medio de transporte para recorrer los caminos del vino sale desde el microcentro para que los turistas, sobre todo, puedan disfrutar de la Ciudad y de los rincones de Mendoza creados para degustar vinos, fotografiar paisajes verdes y montañosos y probar exquisitos platos.

Ese medio es el Bus Vitivinícola y se accede desde la Ciudad de Mendoza para facilitarles a los huéspedes alojados en el centro la llegada a las bodegas. Durante el 2016 fueron miles de extranjeros los que se sumaron al recorrido. Esto produjo un efecto derrame, ya que generó casi 8400 visitas en  bodegas  de Lujan de Cuyo, Maipú  y Valle de  Uco. Recordamos que con un mismo ticket los pasajeros pueden subir y bajar donde deseen y visitar  hasta   cuatro bodegas.

La directora del Bus, Claudia Yanzón se mostró muy agradecida con la Municipalidad de la Capital ya que, como dijo, “me emociona y felicito a la Ciudad por apoyar y apostar siempre a la vitivinicultura. Lo importante, dijo también, es “que los pasajeros que duermen en el microcentro caminen por la Peatonal y calles de Mendoza y que la posibilidad de conocer los sitios dedicados al vino esté al alcance de todos ellos”.

Los beneficios de elegir el Bus Vitivinícola son varios. Uno de ellos es que no se necesita reserva previa a las bodegas Una vez que arriban a ellas, un guía los recibe para comenzar con la degustación y visita completa por el lugar. El visitante puede optar por vinos jóvenes, reserva o alta gama y el menú varía de acuerdo al lugar.

La Ciudad de Mendoza es la Capital Internacional del Vino, pero además es sede de las instituciones que representa a la actividad vitivinícola: Instituto Nacional de Vitivinicultura que regula la elaboración del vino; Bodegas de Argentina dedicada a la promoción y consumo de la bebida, y Wines of Argentina encargada de la difusión en el exterior.

Fue en el Área Fundacional y en el Barrio Cívico donde se realizaron los primeros cultivos de vides, por eso es que la municipalidad apuesta fervientemente al consumo responsable de la bebida hechas con uvas de las mejores zonas de la provincia.

El Bus cuenta con 14 paradas fijas en los principales hoteles capitalinos y en el Centro de Información Turística II (Garibaldi y San Martín).

Precios, salidas, horarios, frecuencia, bodegas… Toda la información encontrala aquí.

¡Unite a nuestras redes!