CULTURA | El nuevo Mendoza Filma entregará más de $100.000 en premios

Dic 28, 2016 Categoría: Ciudad

La edición 2017 del concurso recibirá proyectos hasta el 13 de enero en dos categorías: Ficción y Animación.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a una nueva edición del concurso de proyectos de cortometrajes «Mendoza Filma», la cual entregará más de $100.000 en premios entre sus dos categorías, Ficción y Animación. Las propuestas podrán ser entregadas hasta el día viernes 13 de enero, a las 13 horas, en la Dirección de Cultura de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500, 7º piso, Ciudad).

Esta convocatoria propone entusiasmar el espíritu creativo e impulsar a realizadores a desarrollar proyectos cinematográficos en la Ciudad de Mendoza, potenciando e incentivando la creación de historias que reflejen la realidad y la imaginación de los mendocinos.

El objetivo del concurso es la realización de un cortometraje en cada categoría, con los proyectos que resulten seleccionados.

El ganador del concurso de Ficción será acreedor de la suma de $60.000, mientras que el de Animación obtendrá $42.000. Estas son las sumas con las que el municipio aporta para la realización de los cortometrajes, los cuales deben tener una duración de entre 8 y 12 minutos, .

El jurado profesional y de comprobada experiencia en cada disciplina, será seleccionado y designado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mendoza. La participación está abierta a todos los productores, guionistas y directores de cine con o sin experiencia que consideren el futuro rodaje con un mínimo del 60% de locaciones en la Ciudad de Mendoza.

Más información en las bases que se pueden descargar de los siguientes enlaces:

7º Concurso Mendoza Filma de Ficción

2º Concurso Mendoza Filma de Animación

 

¡Unite a nuestras redes!