GESTIÓN AMBIENTAL I La Ciudad sumó veinte nuevos puntos de recolección de pilas y baterías en desuso

Dic 05, 2016 Categoría: Ciudad

En el marco de Programa de Recolección Diferencial de Pilas y Baterías, y teniendo en cuenta que estos elementos son desechos peligrosos para la salud pública, la Municipalidad de la Ciudad ha dispuesto lugares específicos destinados al depósito de estos elementos. Los puntos que se han dispuesto son en algunos supermercados, comercios y en los gimnasios municipales de la Ciudad.

Con los puntos sumados actualmente ya son más de 150 locales adheridos, en los que se han dispuesto contenedores específicos para su recolección. Entre los sitios relevantes se pueden mencionar, el Centro de Información Turística, en Garibaldi y San Martín,  El Centro Integrador Comunitario 1 em 9 de Julio 3565, en Casa de Camping Rezagos de Ejercito, Mitre 2002, entre otros.

Durante este año se han juntado en promedio cerca de 400 kilos entre de pilas y baterías en desuso, lo que representa más de cuatro toneladas en lo que va de 2016. La cifra va en aumento teniendo en cuenta la toma de conciencia de la gente sobre los perjuicios que ocasionan estos materiales depositados en los lugares incorrectos.

Es importante resaltar que a partir de diferentes campañas de concientización, los vecinos han comenzado a buscar los lugares adecuados para tirar las pilas y baterías que ya no sirven, evitando arrojarlas en la vía pública.

Para continuar este programa con muy buenos resultados como hasta ahora, el municipio pide a los vecinos que recolecten sus pilas y baterías en desuso, y los depositen en el comercio adherido más cercano a su domicilio.

Los sitios  habilitados para tal fin se pueden consultar en: http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/files/44/Programa_pilas_y_baterias.pdf

 

¡Unite a nuestras redes!