JUVENTUDES | Jornada Solidaria de Juventudes en el barrio La Favorita

Dic 05, 2016 Categoría: Ciudad

Cabe destacar que dicha acción se desarrolló junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de promover el fortalecimiento y la inclusión social de niños y adolescentes que asisten a los clubes barriales para practicar actividades deportivas y recreativas. 

En esta oportunidad, fueron los alumnos de E.F.I (Escuela de formación infantil) y de Talento Mendoza quienes acompañados por sus profesores recibieron pelotas, silbatos, conos, colchonetas e indumentaria deportiva.

Gerardo Villaverde, coordinador del Área de Juventudes del municipio, destacó la importancia de brindarles a los chicos el material necesario para poder realizar deportes con comodidad, ya que esto mejora su calidad de vida y además favorece y fortalece la inclusión social. Con esta premisa y en una de las visitas que habitualmente se realizan al barrio, los alumnos fueron consultados acerca de lo que necesitaban y hoy ese deseo pudo hacerse realidad.

“Creemos que el deporte es inclusión, compañerismo, valores, respeto y queremos fortalecer estas instituciones para que las familias puedan volver al club y creer en el deporte como un medio de desarrollo físico y emocional. Apoyamos esto y el objetivo es poder hacerlo en todo el país”, manifestó Victoria Abihaggle, delegada de la Subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte Pablo Espina, director de Deportes y Recreación del municipio expresó: “Desde la dirección trabajamos y apostamos a esto y lo hacemos durante todo el año, pero a veces los requerimientos son cada vez mayores, entonces es muy importante que desde Juventudes y a través del gobierno provincial y nacional, acompañemos a los chicos de forma solidaria y mancomunada y que podamos ayudarles con material deportivo es necesario y fundamental para trabajar y mejorar su calidad de vida”.

 

¡Unite a nuestras redes!