GESTIÓN AMBIENTAL | PUNTOS VERDES: en octubre se recolectaron más de cinco toneladas de elementos reciclables

Nov 17, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad, en su constante concientización sobre el cuidado del ambiente, ha dispuesto contenedores (Puntos Verdes) en diferentes lugares de la Ciudad para que los vecinos y transeúntes depositen allí los envases plásticos y otros elementos como cartón, papel, vidrios, en forma diferenciada, que desechan y no los tiren en las acequias o en otros lugares que contaminan el ambiente.

Durante el mes pasado, se recolectaron cerca de 5 toneladas de diferentes elementos para ser reciclados, (igual cifra se recolectó durante septiembre pasado) lo que representa una toma de conciencia de los habitantes sobre la importancia de depositarlo en los puntos que el municipio dispone para tal fin.  

El mecanismo para dejar los envases plásticos en los Puntos Verdes, es simple: deben aplastarlos para optimizar el espacio y los recursos para la logística de reciclado.

Paralelamente, en los contenedores de pilas y baterías, que también el municipio dispuso en diferentes puntos de la Ciudad, se han recolectado cerca de 400 kilos de estos elementos. Esto es muy positivo ya que no fueron arrojados a lugares en los que se puede producir  perjuicios al ambiente.

 

Conozca los diferentes puntos donde se encuentran ubicados los PUNTOS VERDES, consultando a nuestra página aquí.  

 

Concientizamos

El cuidado del ambiente es una de prioridades en las políticas que lleva adelante el intendente Rodolfo Suarez con el objetivo de preservar la limpieza de la Ciudad. Por ello, a través de programas y capacitaciones, el municipio concientiza a sus vecinos de NO arrojar residuos urbanos a las acequias, teniendo en cuenta que las ellas fueron creadas para el riego del arbolado y hasta la actualidad se siguen utilizando para conducir el agua, nuestro recurso tan preciado.

Las acequias no sólo alimentan a los árboles, también son fundamentales para conducir y escurrir las aguas de lluvias y tormentas.

Qué NO se recicla en los puntos verdes

No arrojar a los contenedores: a) descartables: platos y vasos descartables, envases plásticos de yogurt, envases de aceites (comestibles, de rodados y anticongelantes), telgopor. b) Desechos húmedos: restos de comida, café, yerba. c) Papeles: servilletas de papel, papel higiénico, paquetes de cigarrillos, envoltorios de golosinas. Copas, cristales, tazas, espejos. d) Otros: pañales.

 

¡Unite a nuestras redes!