CULTURA | Polo Martí presentará su nuevo disco en el teatro Independencia

Nov 16, 2016 Categoría: Ciudad

El reconocido músico Polo Martí presentará su nuevo material llamado Frutos,canciones y músicas de Polo Martí, junto a los artistas Carlos Aguirre, Marcelino Azaguate, Marita Londra, Mariela Contreras, Jorge Marziali, María Eugenia Fernández y el Ensamble Mágico.

El nuevo CD, con canciones y músicas propias, fue editado por Ediciones “Del Urú” en 2015. Obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Ediciones Discográficas del Fondo Nacional de las Artes en el género Folclore (2014).

Reúne 18 composiciones que sintetizan buena parte de la trayectoria compositiva de Martí, iniciada en 1980, y las últimas creaciones de 2015. Incluye además una gran cantidad de intérpretes, quienes abordan su música y también las canciones compartidas con autores, como el poeta Jorge E. Martí, Armando Tejada Gómez, Reynaldo Ros, Jorge Marziali, Pelo Merelo y Marcelino Azaguate. Se destacan también dos obras con músicas incidentales sobre textos de Aníbal Sampayo y Carlos Aguirre.

La compaginación de tan diversos registros de audio y la masterización del disco fue realizada en los Estudios Páramo, de Mendoza. El diseño gráfico es de Boldrini & Ficcardi; la edición, en caja de cartón digi-pack, lleva un booklet con textos de Polo Martí presentando cada obra; la fotografía es de Daniel Barraco, dibujos de Virginia Martí y todas las letras de las canciones y textos incluidos en el CD.

Invitados

Para la presentación de Frutos, en el Teatro Independencia de Mendoza, Martí ha convocado, además de los mencionados solistas, a los músicos que conforman el Ensamble Mágico: Beti Plana (flautas), Sebastián Alcaraz (aerófonos andinos), José Fernández Pereira Neto (Violín), Magdalena Scattolini (violín), Alejandro Fiore (viola), Matías Longo (cello), Laureano Melchiori (contrabajo), Micaela Baum (píccolo), Nathaly Morán (flauta), Martín Cappi (flauta baja), Nahuel Romero (guitarra), Huayma Tulián (guitarra), Javier Ledda (guitarra) y Gala Celia (percusión).

Además, participará la actriz Gabriela Psenda.

El concierto será a las 21 hs., en el Teatro Independencia. La entrada tiene un valor general de $150 y $100 para jubilados y estudiantes.

¡Unite a nuestras redes!