CULTURA | Viernes musical en la Nave Cultural

Nov 17, 2016 Categoría: Ciudad

Este viernes 18 habrá dos excelentes recitales en la Nave Cultural. Para los amantes del jazz se reunirán tres agrupaciones locales que desbordan de talento y virtuosismo: El Trío Bruno-Dalla Torre-Puebla, Os Malandros y Zuin Trío. Y por otro lado, la original propuesta de La Paloma en la Pared, con tintes rockeros pero coloreados con sonidos eclécticos y entretenidos, quienes presentarán su nuevo disco, «Toquen para la gente».

Noche de jazz

Las tres bandas jazzeras que se reunirán en la Sala 2 de la Nave comenzarán el show alrededor de las 21.30. La entrada general tiene un valor de $100.

Os Malandros es un grupo mendocino dedicado a exponer la música contemporánea de Brasil y a reversionar clásicos de autores como Dani Gurgel, Tom Jobim, Djavan, Beto Caletti, Chico Buarque y otros tantos en los géneros de bossa nova, samba, pop y funk.

Zuin Trío se ubica dentro de la música latinoamericana, fusionada con el rock y el jazz.

y el trío Bruno-Dalla Torre-Puebla es una formación constituida hace cuatro años con la finalidad de recrear e interpretar clásicos de la música ciudadana argentina e internacional, con la incorporación de muchos elementos del jazz.

«Toquen para la gente»

En la sala contigua, desde las 22 sonarán las canciones de La Paloma en la Pared con su nueva placa, «Toquen para la gente». La música palomera se caracteriza por ser dueña de un estilo musical único, cuentan con el rock como bandera, con los tintes melódicos del pop en algunos momentos melancólicos y con una marcada tendencia folk que sale de los poros. Las letras abordan al amor y a la lucha de clases como constantes de la cotidianidad. Actualmente están experimentando en el funk y el soul.

Desde sus inicios La Paloma en la Pared ha crecido tocando en el circuito under en toda la provincia de Mendoza, participando en grandes escenarios. Se formó a mediados del 2009 en la ciudad de Mendoza, Argentina. Entre el 2009-2013 la banda registra tres demos de promoción: «Un tincaso en la oreja» , «Hello are you Jeff Bridges» y un tercer material titulado «¿Qé pensará mi mamá de mí?». La totalidad de los mismos cuentan con la producción artística de los propios músicos, quienes sostienen que es mucho más delicioso auto-producirse. 

La banda está conformada por: 
– German Pilliez en guitarra líder y voz 
– Juanpi Labiano en guitarra rítmica y voz 
– Gonzalo Fernández en batería y coros 
– Horacio Munnia en bajo 
– Rocio Guiñazu en Acordeón y Teclado

FICHA

La Paloma en la Pared. Viernes 18, a las 22 hs., en la Nave Cultural. Entrada $70.

¡Unite a nuestras redes!