CULTURA | Se proyectaron los cortos ganadores del último certamen de Mendoza Filma

Nov 17, 2016 Categoría: Ciudad


Si bien el evento comenzó en la Terraza Jardín Mirador, los dos cortos ganadores de las últimas ediciones del certamen fueron proyectados en el Microcine municipal a causa del viento que, inesperadamente, cambió el rumbo de la cita programada para disfrutarse al aire libre, en el piso más alto de la Municipalidad.

La Ciudad de Mendoza promueve el Concurso Mendoza Filma a través del área de Cine y Video. En esta oportunidad, las películas que se presentaron al público con entrada libre y gratuita fueron: el proyecto ganador del 6º concurso Mendoza Filma de Ficción, «Héroe local», dirigido por Andrés Llugany, y la historia ganadora del 1º concurso Mendoza Filma de Animación, «Transformarias», de Walter Cáceres.

Por otra parte, el coordinador del Microcine, Alcides JC Araya, explicó el lanzamiento de las bases del 7º Concurso Mendoza Filma, invitando a participar a todos aquellos que, sin el requerimiento de ser egresados o experimentados en la materia, deseen presentar un proyecto audiovisual sólido y sustentable, con la particularidad de haber utilizado como escenario algún sitio de la Ciudad de Mendoza.

Francisco Gabrielli, empresario y productor de cine, expresó su agradecimiento a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza por participar en la firma del Convenio que sella el compromiso de apoyo al cine y garantiza más y mejores herramientas que permitan trabajar con comodidad en proyectos y filmaciones.

“Desde la Municipalidad apoyamos esta iniciativa y queremos que también sea una oportunidad laboral para los jóvenes. La cultura tiene la responsabilidad de generar estos nuevos oficios y las ciudades sirven para fomentar la creación y generar los espacios adecuados”, manifestó Mariana Juri, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo económico.

Por su parte Martha Artaza, directora de Cultura agregó: “Ésta es una pequeña muestra de siete años de Mendoza Filma que va superándose año tras año y que sabemos serán muchos años más, los que vengan de ver y ofrecer buen cine y de formar público”.

Como broche final, aquellos que asistieron pudieron disfrutar también del talento de los bailarines del Ballet Contemporáneo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Lucia y Valentina Fusari.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!