CULTURA | El Ballet Municipal fue invitado a "Argentina Baila"

Nov 16, 2016 Categoría: Ciudad

«Argentina Baila» es un programa de TV que se ve los sábados por la noche en la TV Pública y consiste en descubrir nuevos valores en la danza folclórica de nuestro país. Es para esta producción que el Ballet Mayor de la Municipalidad de Mendoza ha sido invitado y participará este sábado con una presentación estelar.

Para ello, el cuerpo de baile que dirige Franco Agüero viajará hasta Buenos Aires y será parte tanto de la gala como de la academia que conforman esta iniciativa, las cuales se realizan en Tecnópolis.

«Argentina Baila» recorre el país con audiciones en diferentes regiones. Ya han seleccionado un total de 50 participantes entre solistas y parejas. De esta manera, a través de la pantalla de la TV Pública se promocionan la maravillosa diversidad cultural de nuestro país y su gente, el baile y la música desde los valores que nuestra danza folclórica contiene.

«Invitamos al Ballet Municipal de Folklore de la Provincia de Mendoza a participar de la academia de baile y el programa de la gala correspondiente al sábado 19 de noviembre que se realiza en Tecnópolis para de esta manera articular la promoción del ballet y el festival en Mendoza», reza la invitación que llegó desde «Argentina Baila» a la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza.

De esta manera, el Ballet Mayor Municipal suma un nuevo reconocimiento en un año que le ha dado muchas alegrías y homenajes a nivel nacional a este cuerpo de baile que representa a todos los mendocinos.

¡Unite a nuestras redes!