CULTURA | "Hit tha beat": toda la cultura urbana en un evento

Nov 15, 2016 Categoría: Ciudad

El Parque Central y sus alrededores serán la sede de esta nueva edición de «Hit tha Beat», el encuentro que trae a Mendoza a los más grandes exponentes de las distintas disciplinas que conforman la cultura urbana. Flatland, parkour, grafitti, danzas urbanas y BDM son las cinco ramas principales de esta tendencia contemporánea.

Desde el jueves 17 hasta el domingo 20, «Hit tha beat» acerca cuatro días de espectáculos, muestras, capacitaciones, talleres, eventos, recitales y otras actividades que generan ebullición en la población más joven y activa del interior de toda la República Argentina. A su vez, el evento convoca también a contingentes de diversos países de América y el mundo. 

La edición 2016 traerá también invitados de Rusia (el gran Andrey Pishalnikov), Chile (Benjamín Hudson) y Brasil (Sergio Balu), entre otros. Será una fiesta donde habrá un suelo plano para las infinitas dimensiones de los más talentosos profesionales del BMX, mientras que los más sorprendentes bailarines mostrarán mil formas de agitarse al ritmo de la ciudad. A su vez, el paisaje urbano será un campo de juego para los acróbatas más increíbles del parkour, a quienes nada los detiene. La expresión visual de las calles más activas brillará con talentosos grafitteros y habrá imperdibles batallas de los maestros del micrófono y las rimas.

Toda la programación se puede seguir de cerca en el evento de Facebook. A su vez, también se puede contactar a los organizadores a través de su página de Facebook para inscribirse a los talleres, foros, batallas y entrenamientos.

¡Una fiesta urbana imperdible y repleta de actividades gratuitas! 

Este fin de semana tenés que pasar por el «Hit tha Beat» en el Parque Central.

Programación:

Jueves 17

Comenzamos las actividades a las 9 hs. con las acreditaciones en El Club Social Y Deportivo Gral. San Martin (Club Pacifico) Dirección: Perú 2392, Ciudad de Mendoza Capital. Todo el día bailando, tomando clases y compartiendo.

Viernes 18

Continúan las actividades en El club Pacifico para seguir con el resto de las clases y posibilidades de adelantar filtro. A su vez el Parque Central empezará a encenderse.

Sábado 19

Comienzan los filtros en el hermoso Parque Central (Av. Bartolomé Mitre y Vendimiadores, Ciudad de Mendoza). Y a la noche la «HITHAFEST» ¡la fiesta más hiphopera!

Domingo 20

Cierran las Batallas de todas las categorías, también en el Parque Central y con algunas sorpresas para finalizar esta edición HIT THA BEAT 2016. 

Actividades simultáneas:

– La RT Primate, es un evento de parkour que conformará los días 17, 18, 19 y 20 del mes de Noviembre, que se desarrollará en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, la misma contará con entrenamientos guiados y exhibiciones. También se realizarán talleres de parkour y acrobacias dictados por Andrey Pishalnikov, un traceur de origen ruso con varios años de trayectoria en la materia.

El objetivo es reunir a la mayor cantidad de practicantes de parkour dispersos por el país y a personas que se encuentren interesadas en practicar esta disciplina independientemente de su edad o género. El valor de los Workshops será de un total de 200$ por las dos clases y serán dictados en el Club Pacífico. Las prácticas de la disciplina y exhibiciones serán llevadas a cabo en el Parque Central.

– ★★★★★ BATALLA DE MAESTROS ARGENTINA ★★★★★
La competencia de Freestyle mas importante de la actualidad a nivel internacional arriba a nuestras tierras en busca del representante de Cuyo en la Final Nacional 2017.

El ganador de esta competencia viajará a Buenos Aires con pasaje pago.
Contaremos con la presencia de invitados de primer nivel tales como :
ACZINO
GUERRILLERO OKULTO 
★ DREFQUILA 
★MKS
★SKARZ 

En esta ocasión, no solo extendemos la invitación a la competencia, sino también a un taller de rimas y una conferencia instructiva de Hip Hop, dictada por el mismísimo representante chileno GUERRILLERO OKULTO en compañía de un pilar de las batallas de Freestyle de nuestro vecino país como lo es PECADOR .
https://www.facebook.com/events/310299219334494/?ti=cl

– FLATLAND

5ta Edicion del torneo sudamericano que se realiza en la provincia de Mendoza hoy compartiendo espacio con #HTB además contando con la presencia de importantes referentes del movimiento FLATERO.

INVITADOS ESPECIALES : 
-BENJAMIN HUDSON (CH) 
-SERGIO BALU (BRA)

17-18 DE NOV.
Pacifico: «Jam – Capacitaciones – Best Trick «. De 10am a 20pm.
Dictadas por Benjamin Hudson, Owen Bhom, Antonio Pagani.

19-20 DE NOV.
Comienzo torneo: iniciados, expertos y master (19 Nov).
Batalla categoría PRO (20 Nov)
Valor de inscripción $200.

¡Unite a nuestras redes!