CULTURA | Hoy: “Los Dioses” de Lukasz Palkowski en el Microcine

Nov 15, 2016 Categoría: Ciudad

Ficción, drama, documental, románticas, comedias. Este mes hubo cine para todos los gustos. Los filmes que se proyectaron fueron: «Vincent» de Thomas Salvador; “Austria, arriba y abajo” de Joseph Vilsmaier;  “Volando a casa» de D. Deruddere; «Vis-à-vis» de N. Marasovi;  «Guerreros del Norte» de Soren Steen Jespersen, entre otros.

Es la edición Nº 13 de la Muestra de Cine Europeo en Mendoza caracterizada por ofrecer una selección de películas provenientes del Viejo Continente con un excelente nivel cinematográfico.

Las 16 pelis que se vieron en el Microcine demostraron la riqueza de la producción cinematográfica europea actual y ofrecieron la oportunidad de conocer obras contemporáneas escasamente presentes en la cartelera argentina.

En la muestra colaboró la Delegación de la Unión Europea en nuestro país y las embajadas y representaciones diplomáticas de los Estados Miembros de la Unión Europea.

Breve sinopsis de “Los Dioses” (2014). Ficción / drama. Está basada en hechos reales. Cuenta la historia del médico que hizo el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los 80’, ganando toda clase de resistencias. Es una obra sobre la finitud de la vida y los límites de la medicina. Ganadora de 7 premios de la Academia de Cine Polaco 2015.

¡Unite a nuestras redes!