Ordenamiento Urbano de Mendoza

Nov 14, 2016 Categoría: Últimas Noticias

El objetivo del encuentro es el de analizar diferentes temas urbanísticos para formular un diagnóstico de la situación urbana y realizar propuestas y estrategias como parte de la revisión del Código de Edificación y sus posibles modificaciones.

Al encuentro asistieron reconocidos especialistas de la temática entre los que se contó con la presencia del arquitecto David Kullock  que es Planificador Urbano, título otorgado por la Universidad de Buenos Aires.

En esta primera jornada expuso la Directora de Planificación Urbanística arquitecta Silvana Bragagnini por el Municipalidad  de la Ciudad de Mendoza, quien realizó diferentes diagnósticos respecto a los indicadores urbanos, los usos del suelo, estructura vial, entre otros temas, para ser contemplado entre las futuras modificaciones al Código de Edificación y las actuales normativas. Además detalló diferentes estrategias  como la redensificación de zonas de la ciudad que por la implementación del uso de suelo tienden a despoblarse.

Una de las propuestas mas interesantes giró en torno al de desarrollo de áreas que denominó «nuevas centralidades» tal es el caso de la zona de Parque Central, la Alameda, Parque O’Higgins, y la Cuarta Sección Oeste.

Además a la exposición de la titular de Planificación Urbanística, se sumarán las de los municipios de Las Heras, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, y Luján. cada uno de ellos con sus realidades y problemáticas.

Las Jornadas seguirán su curso por la tarde con la exposición del prestigioso arquitecto David Kullock en la Sala de Sesiones del H. Concejo capitalino. Kullock resaltó la importancia de este tipo de encuentros para el análisis de estos temas que hacen a la proyección de las ciudades.

¡Unite a nuestras redes!