DEPORTES | Arrancan los Juegos Deportivos y Recreativos de la Ciudad de Mendoza

Nov 03, 2016 Categoría: Ciudad

Mañana comenzará a disputarse la primera edición de los Juegos Deportivos y Recreativos de la Ciudad de Mendoza, un evento del que participarán unas dos mil personas de todas las edades.

Los gimnasios municipales Nº2 (Sexta Sección) , Nº3 (Cuarta Sección), Nº4 (barrio San Martín)y el playón deportivo del barrio Sanidad, marcarán el inicio de esta competencia que pregona valores como la solidaridad y la cooperación,  y de la que participan instituciones deportivas, civiles, sociales, educativas y público en general. Los deportes que comenzarán a disputarse serán: fútbol masculino y femenino, básquetbol 3×3 y vóleibol.

También se pondrán en marcha las actividades recreativas, como danzas y clases de ritmos en el Parque Lineal (calle Peru), la plaza Malvinas Argentinas (Sexta Sección) y plaza Mathus Hoyos (Cuarta Sección).

Los objetivos de este nuevo programa que inicia el municipio es integrar a todas las instituciones posibles de la Ciudad de Mendoza en un evento deportivo masivo, tomar al deporte como agente de transformación social y llegar a todas las franjas etarias con actividades recreativas y deportivas.

“Queremos encontrarnos con distintas instituciones, uniones vecinales, ONG y colegios de la Ciudad, para que no sea solamente una jornada de competencia sino también de participación comunitaria, donde lo más importante sea destacar los valores en la comunidad participante”, sostuvo Pablo Espina, director de Deportes y Recreación.

La próxima semana entrarán en juego al resto de los deportes participantes: atletismo, natación, aerobics y gimnasia artística.

¡Unite a nuestras redes!