EDUCACIÓN | En la Nave Cultural se reflexionó sobre la educación en el uso del agua

Nov 02, 2016 Categoría: Ciudad


En la Nave Cultural, se llevaron a cabo las Jornadas de Agua y Educación con disertantes de la provincia y distintas partes del país, en un encuentro que se propuso la discusión del rol de la educación en el uso y la administración de los recursos hídricos. 

Unas 500 personas presenciaron los paneles con distintos profesionales, donde cada uno mostró y expuso lo que se está haciendo en cada una de sus ciudades con respecto a los recursos hídricos.

Entre los disertantes más importantes, estuvo Marta París, Ingeniera en Recursos Hídricos y Doctora en Ciencias Geológicas, que  argumentó sobre la necesidad de “pasar de ser usuarios a gestores del agua”. La especialista explicó que las realidades hídricas de la Argentina son muy dispares. “Hay regiones con miles de milímetros de lluvias al año y Mendoza con apenas unos cientos, queremos que se empiece a pensar el ciclo del agua no como un ciclo de renovación infinita en el planeta, sino como un recurso que su disponibilidad en cantidad y calidad es agotable;  y por eso necesitamos ser gestores, porque al usar el agua estamos tomando una decisión como ciudadanos”, señaló. 

“Para nosotros el agua y la educación es fundamental, ya que la crisis hídrica ha llegado para quedarse. Debemos formar ciudadanos del agua, y conocer nuestros derechos y nuestros deberes. Por eso con los docentes formamos un gran equipo para formar ciudadanos comprometidos”, aseguró José Luis Álvarez, superintendente General de Irrigación.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!