CULTURA | La danza contemporánea se instala en noviembre

Nov 01, 2016 Categoría: Ciudad

Este año la danza y sus diferentes géneros y variantes ha tenido un gran resurgimiento en la vida cultural de la Ciudad. En los meses anteriores pasaron convocantes eventos como Ciudad Tango con la visita de Mora Godoy y Ciudad Folclore con la presencia del Ballet Folklórico Nacional.

Por eso este mes de noviembre llega «Ciudad en Danza», que estará protagonizado por el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza, dirigido por las hermanas Lucía y Valentina Fusari. Esta compañía hará presentaciones en salas y en espacios públicos al aire libre, algunas funciones será gratuitas y otras tendrán una entrada accesible.

La apertura será este fin de semana con dos funciones, viernes y sábado, a las 21.30, en la Nave Cultural. La compañía de danza contemporánea oficial de la Ciudad presentará fragmentos de su más reciente creación, la obra «Amore mio». Pero el ciclo pretende a su vez darle lugar a otros grupos locales de danza contemporánea que compartan escenario con el ballet municipal, por eso en estas primeras fechas estarán también los elencos dirigidos por Natacha Gabrielli, Marcela Nadal y Federico Castro.

Las entradas para estas primeras funciones tendrán un valor general de $50.

«La idea es que el BCCM comparta escenario con otros grupos independientes de danza contemporánea. Se lanza el ciclo en la Nave Cultural y luego estaremos al aire libre en la plaza Independencia y en el Parque Central», contó Valentina Fusari.

«Dado que la danza contemporánea cada vez es más requerida por el público y tiene un lenguaje muy rico, además de ir acorde con la Ciudad ‘contemporánea’, esta iniciativa busca acercar nuestro trabajo a la comunidad, compartir y difundir una actividad fisica, saludable y que genera alegría tanto a las personas que la practican como las que la disfrutan desde el lugar de espectador», completó la prestigiosa directora, bailarina y coreógrafa.

«Este proyecto pretende establecerse todos los años dentro de la agenda del municipio, al igual que otros ciclos ya instalados. Y en cada presentación iremos invitando a nuevos elencos», añadió Fusari.

El Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza está integrado por María Ignacia Conalbi, Ximena Da Costa, Paula Peiretti, Rocío Ailín Rodríguez, Macarena Moyano, Matías Figueroa, Dante Quevedo, Darío Aguilera.

¡Unite a nuestras redes!