SEGURIDAD CIUDADANA | Educación Vial: en lo que va del año la Ciudad capacitó a 10.000 alumnos

Nov 04, 2016 Categoría: Ciudad


Durante el transcurso de este año, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, ha capacitado a 10.000 niños de distintas edades. La dinámica consiste en abordar temas fundamentales que hacen a la seguridad vial a través de talleres que se ofrecen en la pista vial del Acuario.

De esta forma, los más pequeños se acercan al mundo del tránsito mientras recorren de forma interactiva las instalaciones de la pista. Durante el trayecto aprenden: las señales de tránsito; el uso obligatorio del cinturón de seguridad; el respeto y la prioridad al peatón; y, el buen uso de la vía pública.

A través de estos talleres, se forma a los niños tempranamente para construir un ciudadano educado, siendo consiente desde pequeños de los derechos y obligaciones que tienen como peatones y pasajeros para evitar accidentes.

Por otra parte, los jóvenes del secundario son capacitados a través de cursos y charlas; a ellos que son los futuros conductores en nuestra vía pública, se les hizo especial hincapié acerca de los peligros de conducir en estado de intoxicación, dejando un mensaje bien claro “Si tomas, no manejes y siempre designa a un conductor responsable”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!