CULTURA | La obra "Tu veneno en mí" estará en la Nave Cultural

Nov 03, 2016 Categoría: Ciudad

«Tu veneno en mí» es la nueva obra escrita y dirigida por Manuel García Migani, sanjuanino de nacimiento pero ya instalado aquí como un mendocino más. Este actor, director y dramaturgo no para de sorprender en las tablas tanto locales como nacionales con sus originales puestas, la creatividad de sus textos y su diestra batuta actoral.

Su magnética impronta teatral no pasa desapercibida, tal es así que en el último Festival de Estrenos de la Ciudad de Mendoza «Tu veneno en mí» fue la gran ganadora con distinciones a mejor obra, mejor dirección y mejor texto mendocino, además de obtener una mención en vestuario. Y no está de más recordar que el año pasado, otra de sus obras, «Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche», también fue premiada como mejor texto mendocino en este festival y este año ganó la Fiesta Provincial del Teatro.

Este fin de semana habrá dos nuevas oportunidades de encontrarse frente a frente con «Tu veneno en mí», el sábado y el domingo, a las 21, en la Nave Cultural. Con una entrada general de $80, las funciones prometen una dinámica experiencia coral, que desafía y atrapa a todo tipo de espectadores.

Pero no hay que dejarse intimidar por su críptica sinopsis, sino mejor aceptar la invitación: «De pronto sentí el río en mí. Corría en mí. Con sus orillas trémulas de señas, con sus hondos reflejos estrellados. Corría en mí el río con sus ramajes. Era yo un río en el amanecer y suspiraban en mí los árboles, y el sendero, las hierbas se apagaban en mí. Me atravezaba un río, y se llevaba todo. Me atravezaba un río y se apagaba todo lo tuyo en mí».

«Es una obra que apunta más a la experiencia sensorial que a la lógica del argumento. Muchas veces el teatro cae en la dictadura del argumento. Esta es una posibilidad y hay obras muy buenas contadas de esa forma. Tu veneno en mí explora más la espacialidad, la sonoridad, lo audiovisual», expresó su autor en una entrevista.

El elenco de la obra de García Migani lo conforman: Nicolás Berlanga, María Pilar Mestre del Bono, Cecilia Humberto, Silvina Ormeño, Luciano Costigliolo, Alejandro Serpa, Ariel Rozen, Andrés Voloschin, Magdalena Lucero, Mauro Locconi, María Soledad Locarno, Diego Portabella, María del Valle Pereira e Ignacio Tutera.

FICHA

«Tu veneno en mí». Sábado 5 y domingo 6, 21 hs. Nave Cultural. Entrada: $80.

Dramaturgia y dirección: Manuel García Migani.

¡Unite a nuestras redes!