CULTURA | "Estelas" tendrá función en el Quintanilla

Oct 26, 2016 Categoría: Ciudad

 

«Dos mujeres atrapadas por la vida y por los problemas económicos tratan de zafar día a día. Dentro de una peluquería de barrio se construye toda una estrategia por parte de cada uno de los personajes, para poner en juego la dignidad y el amor», esa es la sinopsis que resume a «Estelas».

Esta obra, escrita y dirigida por Gerónimo Miranda, tendrá una nueva función este viernes, a las 22, en el teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia), con una entrada general a $100.

La propuesta del elenco Bohemia Compañía Teatral fomenta la inclusión, la biculturalidad y la formación de espectadores, ya que se incorporan a escena intérpretes de lengua de señas que faciliten el encuentro cultural y artístico con personas sordas.

«Estelas» está protagonizada por Mariana Jimena Fernández (María Estela) Melody Moro (Estela Maris) Marcelo «Kpocha» Becerra (Policía) y Gisela Samanta Altamirano (Extraña)

El contexto, si bien es dramático, también genera un espacio de entretenimiento con diferentes registros y situaciones que atrapan a los espectadores.

El elenco

Bohemia Compañía Teatral nace en el año 2014 en la ciudad de Mendoza. Surge del deseo de actrices y actores mendocinos, en búsqueda de su propio lenguaje teatral. Es una compañía independiente, que produce sus textos y cuyos miembros no ocupan roles fijos ni jerárquicos. Bohemia sale a la luz con el estreno de su primer obra «Patio rojo». Posteriormente da vida a «Estelas» donde continuó en la búsqueda dramatúrgica. Actualmente trabaja en diversas producciones donde el trabajo físico y actoral funcionan como gérmenes para la dramaturgia y la puesta en escena.

ContArte, un proyecto inclusivo

ContArte es un proyecto Mauricio López que tiene como objetivo general fundar un espacio de trabajo (sordo y oyente) dedicado a las artes del espectáculo donde se consoliden los valores y las capacidades. A su vez busca facilitar el encuentro cultural con otras personas desde la valoración de las opiniones, la reflexión y participación y sobre todo comunicación, estimulando la autoestima en un ambiente de confianza contribuyendo a la igualdad de oportunidades.
Un teatro  apuntado especialmente a la biculturalidad y a reedificar ese derecho de pertenecer en un contexto de igualdad en un teatro para el pueblo, un teatro participativo que reclama la igualdad social.

En «Estelas» participan Alejandra Cornejo y Federico Carrascosa, de la Tecnicatura Superior en Interpretación de Lengua de Señas de la Facultad de Educación Elemental y Especial, y Andrea Suraci como pilar de ContArte.

¡Unite a nuestras redes!