MOVILIDAD SOSTENIBLE | La Ciudad concientiza a escolares sobre el uso de la bicicleta

Oct 25, 2016 Categoría: Ciudad


En el marco de las acciones realizadas por el Programa “En la Bici” para la promoción de la bicicleta como medio de locomoción saludable y no contaminante,  se ha comenzado desde el mes de septiembre a trabajar, en articulación con los niveles iniciales de las escuelas de la Ciudad de Mendoza, y de otros departamentos de la provincia, sobre esta temática.

“En la bici a la escuela”, así se llama la actividad, tiene como objetivo incluir desde el desarrollo curricular los valores que propone la movilidad sustentable y crear conciencia en educación vial, ya que la bicicleta es un medio de movilidad que colabora con el cuidado del medio ambiente y contribuye a la salud física, objetivos éstos que comparte y sostiene con la escuela.

Es por ello que se está trabajando en conjunto con la dirección de Tránsito municipal en el circuito de educación vial que está en el Acuario de la Ciudad de Mendoza para enseñar a través del juego y la experiencia directa a los niños a andar en bicicleta. En ese lugar, se realizó hace unos días una nueva experiencia con cerca de 30 alumnos de nivel inicial del Jardín Maternal Rinconcito de la Virgen, de San José, Guaymallén.

Allí se les explicó de manera interactiva las señales y su importancia para la seguridad vial realizando actividades referidas a la bici, para lo cual los chicos fueron provistos de bicicletas para niños y camicletas (bicis sin pedales pensadas para los más pequeñitos), como así también los elementos de seguridad necesarios para desarrollar la experiencia.

Esta actividad educativa propone convocar a los diferentes establecimientos educativos, según un cronograma de capacitaciones para que los chicos puedan obtener nociones sobre la importancia del uso de este tipo de rodado menor.

Para inscripción los colegios tienen que ingresar aquí.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!