EDUCACIÓN | Unos 300 alumnos reflexionaron y debatieron sobre la violencia de género

Oct 25, 2016 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de  abordar temáticas y problemáticas de nuestra sociedad que involucran a todos los ciudadanos, se presentó a sala llena la obra teatral “Así me amas”, a cargo del elenco La Pericana. 

Más de 300 alumnos de diferentes escuelas secundarias de la Ciudad colmaron uno de los espacios de la Nave Cultural para presenciar esta dramatización que aborda  la temática de la violencia en el noviazgo, con perspectiva de género y diversidad sexual. A través de diferentes situaciones, la obra busca desnaturalizar modos violentos y poco saludables de relacionar y desmenuzar estereotipos sociales y culturales. 

“Así me amas” funciona como invitación y disparador para que docentes y educadores continúen trabajando en las aulas y en la comunidad educativa en esta importante temática. De esta manera se busca promover espacios de reflexión e interacción para construir  una sociedad más respetuosa, tolerante, solidaria  y pacífica.   

Finalizada la exposición, los estudiantes compartieron sus reflexiones y expresaron sus ansias de trabajar por una sociedad más igualitaria donde la violencia en el noviazgo y la violencia de género sea eliminada. 

De esta manera, el municipio a través de la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana busca diversificar los abordajes del compromiso social y ciudadano para, de esta manera, ir gestando la Ciudad educadora, solidaria y emprendedora que tanto se anhela. 

Las escuelas que participaron fueron: Las escuelas que participaron fueron: José Vicente Zapata, Agustín Álvarez, Pablo Nogués,  Aconcagua, Norbridge y Maestro Paulo Freire.

¡Unite a nuestras redes!