TURISMO Y CULTURA | Viaje al pasado por la Ciudad

Oct 12, 2016 Categoría: Ciudad

El paseo peatonal histórico es un recorrido por la Ciudad de Mendoza guiado por especialistas turísticos que conocen todo nuestro pasado, inclusive antecedentes con los que vas a quedar sorprendido.

El circuito histórico se centra en la Ciudad Antigua y en los sitios donde vivió y dejó su huella el Gral. José de San Martín. Claro que entre los atractivos principales que se visitan está el Paseo Alameda con su actual desarrollo gastronómico y cultural, la Biblioteca San Martín, el Solar donde funcionó la Maestranza del Ejército de los Andes (Fábrica de pertrechos y Armas), y el solar de la casa donde residió hacia 1816 el Libertador junto a su familia y que fue testigo del nacimiento de su hija Merceditas.

A fin de visitar todos los rincones con historia considerados de interés, pasearemos por el Paseo Alameda, Parque O`Higgins, Área Fundacional, Plaza Pedro del Castillo y Ruinas Jesuíticas de San Francisco. Pero estos son sólo algunos de los tantos puntos culturales, turísticos e históricos donde estaremos. Prendete y conocé el pasado de la ciudad que habitás.

Dato: la foto que ilustra la nota es el Paseo Alameda antes del emplazamiento de la estatua de Fray Luis Beltrán.

El paseo se repetirá el sábado 22 de este mes a las 10 horas, como siempre, desde Garibaldi y San Martín (CIT II).

Te esperamos.

¡Unite a nuestras redes!